Conectate con nosotros

Comunicamos

En cantón Durán la UIACE incauta 400 paquetes de cocaína y aprehenden a dos presuntos narcotraficantes

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, en rueda de prensa dio a conocer que agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), han desarrollado en el cantón Durán, la operación “Paradiso”, que permitió la incautación de 400 paquetes de cocaína y las aprehensiones de sospechosos por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías y el jefe de Operaciones de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, capitán José Silva Arévalo, coincidieron en señalar que el inmueble allanado en la cooperativa Hermano Gregorio, como centro de acopio de la droga para su posterior envío a través del Puerto marítimo de Guayaquil, a países del continente europeo.

En el operativos participaron agentes de la Fiscalía, de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), quienes durante el procedimiento encontraron los 400 bloques tipo ladrillo que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para 473.130 gramos de cocaína que representa haber evitado que 4.773.300 dosis del alcaloide lleguen a ser consumidas.

En la vivienda fueron aprehendidos y puestos a órdenes del fiscal de turno de Durán, Henry j., y Jaime J., que dentro de la organización narcodelictiva cumplían las funciones de acopiadores y custodios de la droga. También como indicios a más de la droga, se incautaron los vehículos camioneta Volkswagen Amarok, verde de placas GSB-2295, Kía Río, azul de placas GTD-1849 y dos celulares, se indicó en la rueda de prensa que se llevó  acabo en el Cuartel Modelo de Policía a las 11:00 de este miércoles.

Las evidencias se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. Con la operación Paradiso, la Policía Nacional, asesta una vez más un duro golpe a las organizaciones narcodelictivas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *