Conectate con nosotros

Comunicamos

En 15 días se evitó que 16 691 dosis de droga se comercialicen en Guayas.

Publicada

en

La Policía Nacional,  a través de la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, dio a conocer que durante los primeros 15 días del mes de enero, se han realizado 80 operativos antidrogas en la Zona 8 y Subzona Guayas, que han dejado como resultado la aprehensión 16 mil 692 dosis de droga.

El Jefe del Servicio Antinarcóticos, Tcnl. Wladimir León Jara, señaló que a las cifras antes expuestas se suman 46 detenidos y 19 menores puestos a órdenes de la autoridad competente, tres armas de fuego incautadas y 17 000 dólares presumiblemente falsos, que fueron incautados en una encomienda encontrada durante un registro en las bodegas de los correos nacionales.

Microtráfico

En  el balance de la gestión operativa, Wladimir León Jara, destacó los  75 operativos contra el microtráfico realizados en diferentes sectores, los cuales ha dejado la aprehensión de 3 131 dosis de cocaína, 6 l 37 dosis de marihuana y 2 419 dosis de heroína. Los 49 detenidos, 19 menores y las tres armas de fuego incautadas corresponden a este grupo.

Entre los operativos relevantes en la lucha  contra el microtráfico, se destaca  la detención de los  ciudadanos  Ignacio Ismael H. V., y Jesús del Carmen F. D., encontrados  en la Isla Trinitaria  cooperativa 22 de Abril, en  posesión ilegal de 1 448 paquetes de marihuana, 354 paquetes de cocaína,  209 paquetes de heroína y dos armas de fuego.

Tráfico Internacional.

En lo que se refiere al tráfico internacional, destacó la  detención del ciudadano,  Héctor Manuel  T. A., que pretendió el 7 de enero del 2011, enviar a través del puerto marítimo de Guayaquil, 360 paquetes de forma rectangular (tipo ladrillo) con un peso de 400 996 gramos de cocaína, en el interior del contenedor de siglas SZLU9055305, de la exportadora  Vicalvaro S.A., hacia Benín-África.

La detención se produjo el 8 de enero del 2014 en cumplimiento a la orden de captura emitida el 12 de octubre del 2011, por el Juzgado Octavo de Garantías Penales del Guayas, por el presunto delito de tráfico ilegal de droga. El detenido dirigía las actividades de la compañía Vicalvaro S.A., sin ser accionista o parte de la administración, conducía reuniones y realizaba pagos relacionados a la misma.

Correos Paralelos

Durante las inspecciones realizadas en las bodegas de los correos nacionales y paralelos,  fueron encontradas 4 encomiendas contaminadas con 1 276  gramos de droga, que  tenían como destino España, también fueron encontrados 17 000 dólares presuntamente falsos.

Entre los casos más relevantes esta la aprehensión de una saca color azul, que contenía en su interior 3 envases plásticos, con una sustancia liquida de color blanquecina  con un peso de 1 091 gramos de cocaína

La Policía Nacional, agradece a la ciudadanía por el apoyo prestado en la lucha contra las drogas y pide que cualquier información se la direccione a través de la línea 1800-DELITO.

Evidencias:

  • 1 revólver
  • 1 pistola
  • Dólares falsificados
  • Historietas impregnadas con droga
  • Camisas empapadas con estupefacientes
  • Varios sobres con droga
  • 2  bloques de marihuana

Fuente: Oswaldo Trujillo. /Jahaira Gavilánez/Richard Ramírez – DNCE.  

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *