Conectate con nosotros

Comunicamos

En 15 días de operaciones en la Zona 8 la Policía aprehendió 114 armas de fuego entre ellas 19 fusiles

Publicada

en

En territorios de responsabilidad del Comando de la Zona 8 de Policía, que lo integran los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, la Policía en los primeros 15 días del 2023, ejecutó 9.817 operativos entre ordinarios y extraordinarios, que llevó a las aprehensiones de 273 personas por distintos delitos de acción pública y privada.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón indicó que, entre el total de los detenidos, 18 tenían boletas de captura emitidas por jueces que conocen las causas penales y que también integraban 18 grupos delictivos que han sido desarticulados, en sendos operativos ejecutados por las unidades de inteligencia, investigativas y especiales.

Precisó, que en posesión de los grupos delictivos que están vinculados en delitos de sicariato, tráfico de drogas y ajustes de cuentas, la Policía ha encontrado y decomisado 114 armas de fuego, entre ellas 95 armas cortas (revólveres, pistolas) y 19 armas largas (fusiles) y 581 cartuchos de diferente calibre.

Anotó el Coronel Montalvo Calderón, que las armas largas han sido aprehendidas particularmente en los Distritos Nueva Prosperina y Sur, donde en los primeros 15 días se han registrado 38 asesinatos de los 86 sucedidos entre el 1 al 15 de enero, la mayoría vinculadas a violencia criminal.

En lo que tiene relación a los operativos contra las organizaciones dedicadas al acopio y distribución de droga para consumo interno, en el periodo que estamos analizando se ha incautado 205 kilos 870 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Mientras que los operativos realizados entre la Policía y agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), han sido retiradas de circulación 756 motocicletas por infringir lo que establece la Ordenanza Municipal, que prohíbe que entre las 19h00 y 06h00 del siguiente día, dos personas circulen a bordo de una motocicleta. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *