Conectate con nosotros

Comunicamos

Empezó Intervención permanente en Socio Vivienda

Publicada

en

“Intervención permanente, este tema que quede claro, no es que venimos ahora y luego desaparecemos, esto se realizará semanalmente y esperamos que después de seis meses se note un cambio de la presencia policial y que de alguna manera este sector se recupere y se controlen los delitos”, señaló el Gral. Víctor Aráus, comandante de la Zona 8, durante la intervención a Socio Vivienda al noroeste de Guayaquil.

La mañana de este miércoles más de 500 servidores policiales participaron en el operativo que contó con la presencia del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Aráus.

Con esta intervención se busca reducir y controlar la venta de drogas, el asalto y robo a personas, que según moradores del lugar se realizan a diario.

Ocho allanamientos con orden de la Fiscalía, se cumplieron en el operativo que fue seguido desde el aire por un helicóptero de la Aeropolicial.

Una mujer que responde a los nombres de Adriana Cristina G. A., fue detenida y se encontró al interior de una vivienda 37 funditas conteniendo marihuana y 23 sobres de papel con cocaína, droga presuntamente destinada al microtráfico.

“Un trabajo de constancia, perseverancia, aquí hemos detectado con labores de inteligencia quienes son las personas que venden drogas, quienes tienen armas, por lo que tendrán que dejar las casas para beneficiar con esas casas, a través del Miduvi (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda), a las personas que más lo necesitan”, indicó el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

Durante el operativo también se registró a más de 80 personas y se revisó más de 70 vehículos que circulaban por el populoso sector del noroeste de Guayaquil.

En el operativo participaron personal policial del servicio preventivo del Distrito Nueva Prosperina, Policía Judicial, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Dinapen, Antinarcóticos, Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER) y Aeropolicial. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *