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Emisión del certificado de registro de armas de fuego para funcionarios policiales
En el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, sección registro de armas, se está llevando a cabo el proceso de registro de las armas de fuego de dotación entregadas a las y los funcionarios policiales por parte del Estado, aquí se efectúa la identificación física en los medios informáticos y biométricos de la Policía Nacional, así como el registro técnico balístico del arma de fuego y la obtención de testigos balísticos, en los laboratorios de Criminalística y Ciencias Forenses de Quito y Guayaquil, emitiendo luego el respectivo certificado.
Los requisitos para realizar el proceso son los siguientes:
1.- Emisión del certificado de registro de arma de fuego (primera vez).
- Original y copia de cédula de ciudadanía.
- Original y copia de la credencial policial actualizada (grado vigente).
- Original y copia del acta de entrega-recepción donde se verifique la recepción del arma de fuego y/o custodio por parte del Estado.
- Presentar el arma de fuego entregada en dotación, limpia, con su cargador y dos cartuchos entregados en dotación del calibre correspondiente a la misma (punto verde), para la obtención de balas y vainas testigos.
2.- Emisión del certificado de registro de arma de fuego (renovación).
- Original y copia de cédula de ciudadanía.
- Original y copia de la credencial policial actualizada. (grado vigente).
- Certificado original de re-calificación, emitido por la ex–UTCA.
- Presentar el arma de fuego entregada en dotación, con el objetivo de verificar el estado, serie y marca.
Estimado compañero(a) Policía, si aún no ha ejecutado dicho procedimiento, acérquesa las siguientes direcciones:
- Laboratorio de Criminalística, sección registro de armas (Quito), Avs. Mariana de Jesús y Mariscal Sucre (Occidental), Telf. 023934220 Ext. 213.
- Sección control de armas (Guayaquil), en la Unidad de Vigilancia Esteros, calles Puyo y Napo (esquina) Telf. 043703850./MRZ/DNCE