Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 13.510 operativos se ejecutaron durante la ultima semana en la Zona 8

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que entre el 15 al 21 de noviembre, personal de los ejes preventivo e investigativo han ejecutado en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, un total de 13.510 operativos de control y seguridad ciudadana.

Como resultado de las acciones policiales dirigidas a evitar y controlar el cometimiento de delitos de robo a personas, locales comerciales, microtráfico y otros conexos, los servidores policiales aprehendieron a 103 personas por estar inmersos en actos reñidos por la ley y puestos en su oportunidad a órdenes de las autoridades judiciales.

En poder de los detenidos se encontró y se decomisó, 24 armas de fuego, 510 proyectiles, 10.158 gramos de droga, recuperado 10 vehículos y 7 motocicletas, que por pedido de los fiscales de turno, han sido ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Unidad de Investigación Antidrogas.

En otros guarismos, en el informe se destaca haber retirado de circulación 409 armas blancas (cuchillos), algunas de ellas empleadas para cometer delitos de robo a personas, y retenidas 707 motocicletas por ordenanza municipal.

En cuanto a la productividad alcanzada por la Policía Comunitaria, en sus acciones de acercamiento con la comunidad, se señala que entre el 15 al 21 de noviembre, se ha recuperado 22 espacios públicos, realizado 125 capacitaciones en temas de cyber seguridad, instalado 60 asambleas comunitarias, ejecutado 49 operativos del proyecto “Ponle Ojos a tu Seguridad”, realizado 1.914 contactos ciudadanos y organizado 7 ciclo paseos “Por tu Salud y Seguridad”. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *