Conectate con nosotros

Comunicamos

El respeto a los derechos humanos es parte de la formación de los nuevos integrantes de la UMO

Publicada

en

La Policía Nacional clausuró el tercer curso de “Control de mantenimiento y restablecimiento del orden público”, que se enmarca en el objetivo institucional de fortalecer la preparación de los agentes del orden apegado en el irrestricto respeto a los derechos humanos y la Constitución de la República. El evento se realizó la mañana de este viernes 11 de diciembre en el Distrito La Delicia, ubicado al norte de Quito.

Un total de 131 funcionarios policiales culminaron con éxito su preparación luego de tres meses de formación especializada para actuar en el control de las alteraciones del orden y espectáculos públicos, así como la seguridad en sus diferentes manifestaciones.

El mayor Max Molina, jefe de Operaciones de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) señaló que los flamantes graduados recibieron una formación integral en las materias de: control y mantenimiento del orden público, formaciones, control de espectáculos públicos, manejo de agentes químicos, armas y tiro, protección de dignatarios y personas importantes, derechos humanos, primeros auxilios, entre otros que constituyeron la base de una capacitación integral para garantizar la seguridad ciudadana.

Como parte del evento, los funcionarios de la UMO recibieron por parte de las autoridades un diploma y una piocha que los acredita como policías especializados para cumplir a cabalidad la misión policial.

El coronel Carlos Alulema Miranda, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), felicitó a los nuevos integrantes de la UMO a quienes comprometió sus esfuerzos para poner en práctica lo aprendido, en favor de la paz ciudadana. “Ustedes se han preparado para responder a las expectativas del país para enfrentar las diversas manifestaciones de forma profesional y especializada”, puntualizó el alto oficial.

La UMO es la unidad policial especializada que trabaja fundamentalmente con un sentido de respeto irrestricto a los derechos humanos, vocación de servicio, cuya labor preventiva, controla y restablece el orden público en todas sus formas. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *