Conectate con nosotros

Comunicamos

El Oro tiene indicadores positivos en la lucha contra la inseguridad

Publicada

en

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han puesto énfasis en la lucha contra la inseguridad en la provincia de El Oro, al igual que en el resto del país. Las diferentes estrategias implementadas en la localidad ya generan resultados alentadores.

La inversión efectuada por la cartera de Estado en la provincia es de USD 10’748 032. Este rubro se ha empleado para la construcción de Unidades de Policía Comunitaria UPC (USD 6’679.352) y su equipamiento (2’836.039); edificación de vivienda fiscal (978.000) y su instalación (160.000); y la difusión de la campaña ‘Más buscados’ (94.639).

Un total de 23 UPC fueron entregadas en la provincia de El Oro. Todas se encuentran en funcionamiento. Además, a nivel provincial se han instalado 22 783 botones de seguridad.

Resultados

Estas estrategias ya tienen indicadores positivos. Las estadísticas de homicidios registrados de enero a mayo de este año, en comparación con el 2013, tienen una disminución del 37%. La tasa de homicidios y asesinatos por caso/100 mil habitantes se redujo también de manera significativa en el primer quimestre (enero-mayo) del 2014. De 9.3 casos/100 mil habitantes en ese periodo del año 2013, pasó a 5,58 casos/100 mil habitantes en lo que va del presente año. Lo mismo sucede con el robo de carros, el cual disminuyó este año en 42%. El robo de accesorios de vehículos también bajó en un 6%.

Más Buscados

Otra de las cifras positivas es la captura de ‘Los Más Buscados’, en la provincia se han capturado a seis. En cuanto a los operativos de control de armas, hasta la fecha, se han incautado 10 083 municiones. En la lucha contra la ‘cachinería’ se logró reducir el ilícito en 13%.

En el tema de desaparecidos también se evidencia buenos resultados. Antes de la creación de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desaparecidos, Secuestro y Extorsión (Dinased) los casos se resolvían en un 45%. En la actualidad es del 86 %.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizaron este jueves, en el cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay, un Taller sobre seguridad. En la actividad se hizo un diagnóstico de la situación en las provincias de Azuay y El Oro, puntualizando el análisis de los logros y estrategias determinadas para Ponce Enríquez. De esta forma se mantiene el compromiso del Gobierno Nacional por erradicar la delincuencia en el país. /Min. Interior /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia