Conectate con nosotros

Comunicamos

El HQ1 realiza el primer simposio de actualización y capacitación de electroterapia

Publicada

en

Esta mañana el servicio de fisioterapia y rehabilitación del Hospital Quito N°1 de la Policía Nacional, realizó la inauguración del “Primer simposio de actualización y capacitación de electroterapia” dirigido a los fisioterapistas de la Policía a nivel nacional.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del Coronel de Policía Manuel Iñiguez, Director Nacional de Salud, quien manifestó sentirse orgulloso de poder aportar en el fortalecimiento de la gestión del conocimiento, la capacitación continua y el mejoramiento de las habilidades y destrezas del talento humano de los hospitales y centro de salud a nivel nacional.

“Este primer simposio va a incrementar el conocimiento de todos quienes brindan el servicio de fisioterapia y rehabilitación en beneficio de toda la familia policial. Esta capacitación continua del personal de salud, genera mayor confianza en los usuarios, permitiendo recuperar de manera ágil y efectiva la salud del personal policial a través de un mejor servicio” mencionó.

De igual manera invitó a todos quienes conforman esta asamblea a aprovechar este espacio de aprendizaje en intercambio de ideas y buenas prácticas médicas, para así brindar un atención solidaria y con calidez a todos los compañeros policías.

Acto seguido y por motivo de conmemorarse el “Día Mundial del Fisioterapeuta”, el pasado 14 de noviembre, se presentó a los asistentes una reseña histórica en video, mencionando el importante trabajo que realiza el talento humano policial del servicio de fisioterapia en sus diferentes actividades.

Por su parte el General Inspector Nelson Villegas, Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, se dirigió a los asistentes a esta reunión, expresando su total respaldo en nombre del Mando Institucional, indicó: “es importante capacitar al personal de salud que brinda sus servicios al conglomerado policial, ya que de esta manera se logrará conseguir una atención digna y profesional”.

Al culminar el evento la Suboficial de Policía Laura Guerrero en representación de todos quienes conforman el servicio de fisioterapia, agradeció el respaldo del Mando Institucional, y el apoyo de los pacientes ya que menciona “son la razón de ser del servicio de rehabilitación”, indica que este simposio no servirá sólo para socializar, sino para crecer profesionalmente. Anhela que esta conferencia sea el primer peldaño en la labor de la rehabilitación, a fin de mejorar la atención a los pacientes.

La Fisioterapia, es sustancial dentro de la actividad hospitalaria y de consulta externa del Hospital Quito N°1, cuenta con técnicos, equipos y procedimientos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con limitantes físicos, trastornos de lenguaje, para adultos y niños, temporales o permanentes, desarrollan al máximo las capacidades físicas y de lenguaje del paciente, para reintegrarlo en el menor tiempo posible a las actividades de la vida diaria.

Los profesionales que laboran en el servicio, son terapistas de amplia trayectoria, experiencia y ética profesional, quienes brindan atención de calidad y calidez al usuario, con amplios conocimientos y actualización en las diferentes técnicas de tratamiento.

Dentro de las múltiples actividades que realiza el Servicio de Rehabilitación, tenemos: masoterapia, electroterapia, gimnasio, terapia respiratoria, terapia cardiaca, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia pediátrica, y hospitalización.

El servicio de fisioterapia y rehabilitación atiende de forma ininterrumpido de 07:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, sábados y domingos, a pacientes de hospitalización, cuidados críticos y a pacientes que se encuentren en etapa aguda./L.Obando/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *