Conectate con nosotros

Comunicamos

El fin de semana en la Zona 8 se entregaron 64 citaciones por restricción vehicular y 1.258 por toque de queda

Publicada

en

Entre los días sábado 2 y domingo  3 de mayo, como consecuencia de los controles de la restricción vehicular debido al Covid-19, en la Zona 8, durante los controles realizados en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, se registraron 64 citaciones por hacer mal uso de los salvonductos y retenido 86 automotores por circular de manera ilegal.

Igualmente entre el sábado y domingo de acuerdo a un cuadro estadístico proporcionado por el Departamento de Operaciones de la Zona 8 de Policía, establece la entrega de 1.258 citaciones por el toque de queda, de esa cifra 780 corresponden al sábado y 508 al domingo.

Durante los días sábado y domingo, los servidores policiales a parte de los controles del toque de queda, restricción vehicular y de seguridad ciudadana, desarrollaron varias actividades de ayuda solidaria en las ciudades de Guayaquil, Durán y la comuna de Puerto el El Morro.

En el cantón Duran los servidores policiales del Circuito Herradura y la Policía de Turismo, acompañados de Paquito el Amigo Policía, recorrieron  las cooperativas Nueva Luz, Una Sola Fuerza y Edén, llevando alegría a los niños y niñas, a quienes les ofrecieron galletas, dulces y recomendaciones para un buen lavado de manos y que deben aconsejar a sus padres para que se mantengan en casa.

En el Distrito Esteros, al sur de Guayaquil, entre las 18:30 a las 23:30 del domingo, personal de la Policía Comunitaria (Polco), recorrieron las cooperativas Santiago de Guayaquil, Viernes Santo, Andrés Quiñonez y ciudadela Santa Mónica, sitios donde entregaron alimentos preparados a personas vulnerables (indigentes), que duermen en las calles.

En el Barrio las Peñas, sector de El Morro, del Distrito Progreso,  se realizó la entrega de los diplomas “Héroes en Casa”, actividad que forma parte del reconocimiento que hace la Policía, a las familias que colaboran con el pedido de las autoridades gubernamentales de permanecer en casa, durante el toque de queda.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *