Conectate con nosotros

Comunicamos

El Distrito Sur realiza actividades de acercamiento con la sociedad civil y comunidad educativa

Publicada

en

Al sur de Guayaquil, personal de la Policía Comunitaria del Distrito  Sur, realizaron actividades de integración con la comunidad y una asamblea comunitaria, en la cual se dio a conocer los servicios que brinda la Policía y conocer desde la ciudadanía sus inquietudes en materia de seguridad.

En la Escuela Telmo Marquina Anchundia, ubicado en la cooperativa Causa Proletaria, del Distrito Sur, con la presencia e intervención del grupo lúdico de Paquito y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se realizaron actividades de integración con el personal docente y los niños y niñas educandos.

Mientras Paquito aconsejaba a los niños y niñas de la unidad educativa, como crecer sanos y alejados de malas costumbres, sobre los derechos que tienen como niños y la responsabilidad que tienen para hacer las tareas que les mandan los maestros, un grupo de Policías Comunitarios, conversaban con directivos y maestros, respecto al rolo que cumple ola Policía y que estaban a las órdenes para colaborar en lo que la escuela demande de la Policía.

Luego con el beneplácito y aplausos de la comunidad educativa el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), con sus canes amaestrados hicieron una grata presentación en la cual los perros amaestrados mostraron de la mano de sus guías las destrezas propias del grupo de Relaciones Públicas.

Al final los Policías Comunitarios de los Circuitos Guasmo, Bananeros, Floresta y Centenario, se retiraron con la felicitación de directivos del plantel y los aplausos de la comunidad educativa.

Una actividad distinta cumplieron los Policías Comunitarios del Distrito Sur, en la cooperativa Proletarios si Tierra, como parte del  programa “Barrio Seguro”, al realizar una asamblea comunitaria en la entrada del populoso sector conocido como El Mosquito, en la que estuvo presente el comandante del Distrito Sur, Crnl. Johnny Mora Flores.

En el lugar, el coronel Mora Armijos, felicitó a la comunidad por unirse a los esfuerzos que realizas la Policía, para ofrecerles seguridad, por haberse integrado al chat comunitario, a los Botones de Seguridad, por participar de las mingas de limpieza y la recuperación de los espacios públicos “esa es la forma como la Policía y la comunidad debe trabajar para alcanzar que la delincuencia no actué frente a una sociedad organizada”, agregó.

Los delegados de la Policía Comunitaria de todos los Circuitos que forman parte del Distrito Sur, , dieron a conocer a los habitantes todo el portafolio de servicios que brinda la Policía Nacional, recalcando que gracias a los trabajos realizado en el sector se han reducido las incidencias delictivas, como el robo a personas, consumo de bebidas alcohólicas y haber alejado de la zona a consumidores de droga y personas sospechosas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *