Conectate con nosotros

Comunicamos

El Comando de la Zona 8 de Policía entregó 46 armas y 115 cartuchos al Departamento de Control de Armas de las FF.AA.

Publicada

en

Un segundo lote de 46 armas de fuego y 115 cartuchos, incautados en operativos antidelincuenciales entregó en el Comando de la Zona 8 de Policía, al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el primero se cumplió el 22 de enero del año que discurre en el que se realizó la entrega de 99 armas y 252 cartuchos.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías, acompañado del jefe de la Policía Judicial, Crnl. Julio Miño del Hierro y el jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), mayor Esteban Pesantes Montalvo, señaló que la entrega se la realiza cumpliendo los protocolos de ley y luego que las armas han sido debidamente analizadas en el departamento de criminalística

Precisó el general Víctor Araus Macías, que los 22 revólveres, 16 cartucheras, seis pistolas, una escopeta, un rifle y los 115 cartuchos, que pasan al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, han sido sacados de circulación por servidores policiales de los ejes investigativo y preventivo de la Zona 8, en medio de los operativos antidelincuenciales desarrollados en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Expresó  el comandante de la Zona 8 de Policía, que el armamento que ha sido sacado de circulación los cuales eran utilizados para el cometimiento de delitos agravados y otros conexos, de alguna manera a contribuido  a controlar y prevenir las incidencias delictuales en la que la Policía Nacional, se encuentra empeñada para fortalecer la paz y tranquilidad ciudadana. (Patricio Vilema. Oswaldo Trujillo DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *