Conectate con nosotros

Comunicamos

Comandante General de la Policía Nacional pone a disposición su cargo

Publicada

en

Esta mañana, en el marco de la videoconferencia para analizar las proyecciones en materia de seguridad 2020, el general Nelson Villegas Ubillús, Comandante General de la Policía Nacional, puso, de manera verbal, su cargo a disposición del Presidente de la República y de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El Comandante General, en un gesto de delicadeza y profesionalismo, consideró que ha terminado una etapa de transición fundamental para la recuperación institucional. “Mi propósito siempre es y será la consolidación de la Institución y del Mando Policial. Mi agradecimiento a los servidores policiales del Ecuador por su gran trabajo, compromiso y total dedicación con la sociedad ecuatoriana y el país”, señaló.

Por su parte, la ministra Romo manifestó que el Comandante General cuenta con toda la confianza, el respeto y el aprecio del presidente Lenín Moreno y del suyo en particular. Destacó que esta decisión es un gesto de generosidad y responsabilidad con el país y con el Gobierno, para permitir una transición y restructuración ordenada. “Desde el primer día de mi gestión, he tenido el acompañamiento del Comandante para hacer el mejor trabajo en la Institución y lograr hitos importantes en seguridad a escala nacional. Mediante una relación profundamente respetuosa, entre el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, se ha recuperado la jerarquía y se han respetado los procedimientos internos, como parte de una recuperación institucional y democrática”, resaltó.

Una vez que el General Villegas presente su disponibilidad por escrito, el Presidente de la República, conforme manda la Ley, nombrará al sucesor. “El mando, que asumirá la dirección de la Policía Nacional, continuará con los proyectos establecidos en la institucional”, manifestó la Ministra/ Min. Gob.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *