Conectate con nosotros

Noticias Internas

El chat comunitario contribuye a disminuir el índice delincuencial

Publicada

en

El chat comunitario, fue creado con la finalidad de buscar un acercamiento con la comunidad y tener contacto directo con la misma. Y de esta forma fortalecer el trabajo por la seguridad de la ciudadanía en busca de una convivencia pacífica.

El proyecto fue creado en el mes de enero del 2015 y la iniciativa fue del señor Teniente Reymer Romero Cruz Jefe del Subcircuito Jipijapa, quien vio en el whatsapp una herramienta útil en beneficio de la comunidad.

El Teniente comenta, que fueron escasos los moradores que al principio creyeron en este proyecto, pero poco a poco se dieron cuenta de lo importante que es estar inmerso en este grupo de chat y ahora ya son más de cien personas que integran los cuatro chat dentro del Circuito Jipijapa.

Los habitantes de los diversos sectores, son parte fundamental de la seguridad de su barrio, mediante un mensaje de texto logran alertar a los servidores policiales que existen personas sospechosas merodeando el sector, mediante las características que estos emiten, es más rápida la localización y de ser necesario la captura de estos sujetos.

Gracias al trabajo que realizan conjuntamente policía y comunidad, se logró desarticular una banda dedicada al robo de accesorios de vehículos, la ciudadanía es el eje central en el logró de la disminución de robos y expendio de sustancias psicotrópicas en los parques y sus alrededores. Permitiendo que los ciudadanos puedan transitar con más seguridad y sin miedos./CC/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia