Comunicamos
Efectivos operativos contra el micra tráfico en Imbabura

Los operativos contra el micro tráfico que realiza la Policía Nacional, a través de su unidad especializada de Antinarcóticos de Imbabura, la noche del jueves, logró retirar alrededor de 135 dosis de droga. Los servidores policiales detuvieron a presuntos micro traficantes, entre ellos un menor de edad.
El trabajo de seguimiento e inteligencia efectuado durante el día jueves en el sector de Azaya, en la calle Guayaquil, entre Loja y Riobamba, permitió detectar que al domicilio llegaban varias personas que realizaban cruce de manos, las mismas que al ser registradas se pudo determinar que tenían en su poder sobres de papel con una sustancias vegetal, que luego del análisis respectivo dio positivo para marihuana con un peso total de 45 gramos.
Con esta evidencia, los agentes especializados antinarcóticos obtuvieron la orden de allanamiento al domicilio, emitida por el Juez respectivo, la misma que en compañía del agente fiscal la cumplieron en horas de la noche del jueves. En el lugar detuvieron a los presuntos expendedores de droga.
Ciudadanos agreden a policías
Tras la diligencia legal efectuada por los servidores policiales, varios ciudadanos comenzaron a agredir con objetos contundentes (piedras y palos) a los servidores policías provocándoles heridas en su humanidad; mientras a las motos y vehículos patrulleros rompieron parabrisas, ventanas, entre otras partes.
Resultado del operativo
El resultado del operativo policial en el que intervinieron varios servicios de la institución fue la detención de los ciudadanos José A. M., Alexander P. Ch., Jhon F. Q., Geovanny G. B., a quienes se les encontró don droga en su poder. Mientras que los ciudadanos Lenin T. C. y Kingsky T. B. fueron detenidos por rebelión y agresión a los miembros policiales; y, Erika C. T. y Germán T. C. fueron detenidos por orden del juez de la Unidad Penal. Entre tanto el menor de edad fue entregado a las autoridades competentes. Durante el operativo se decomisó además 45 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína
“Estamos empeñados en eliminar el micro tráfico en la provincia, para ello pedimos que la ciudadanía presente las denuncias, garantizamos la absoluta reserva”, sostuvo el Coronel Byron Chávez, Comandante de Policía de la Subzona de Imbabura./P Meneses/M Villegas