Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivos controles policiales en Orellana, dejaron resultados positivos

Publicada

en

La tarde del jueves del 18 de marzo del 2021 aproximadamente a las 17:00, servidores policiales de la Policía Judicial, en el cantón Joya de los Sachas aprehendieron a Dennys B., de 28 años de nacionalidad ecuatoriana por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante controles rutinarios en el barrio Primero de Mayo, los uniformados se percataron de la actitud nerviosa de varios ciudadanos que se encontraban afuera de un domicilio, y quienes al notar la presencia policial salieron en precipitada carrera, uno de ellos ingresó a la vivienda, arrojando en el lugar una maleta de color verde en la que se encontró una sustancia vegetal verdosa, la misma que se sometió a la prueba de campo dando como resultado positivo a marihuana con un peso 27.2 gramos.

Por tratarse de un delito flagrante se procedió a ingresar al domicilio, realizando una inspección de este y en el dormitorio encontró un refrigerador cuyo interior se halló un plato de cerámica con una sustancia de color beige con un peso de 92 gramos, que luego de su prueba de campo dio como resultado positivo para cocaína.

De igual forma, se pudo observar sobre una mesa de madera un vaso de vidrio de licuadora conteniendo en su interior rastros de una sustancia blanquecina, así mismo se encontró una balanza y varias fundas de plástico transparente.

El sujeto detenido registra antecedentes penales por los siguientes delitos: tenencia de arma de fuego, ingreso de artículos prohibidos y asesinato en el año 2013; fue trasladado a la zona de aislamiento temporal y puesto a órdenes de la autoridad competente.

En esta misma línea de trabajo, a las 16:00 horas en la ciudad de El Coca, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas con la ayuda de la herramienta tecnológica SIIPNE 3W realizaron la verificación de los datos personales de un ciudadano de nombres Jairo E., el mismo que registraba una boleta de captura vigente por el delito de hurto, quién posee antecedentes penales por los delitos de robo y violación a la propiedad privada.

De igual manera se realizaron operativos en conjunto con las FF.AA en la parroquia San Luis de Armenia, donde durante los controles antidelincuenciales se procedió con la aprehensión de Luciano G., por tenencia ilegal de arma de fuego con 2 cartuchos sin percutir.

La policía Nacional ratifica su compromiso con la ciudadanía de velar por la seguridad ciudadana y el orden público. V. Napa. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *