Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivo trabajo entre policías y militares en contra minería ilegal

Publicada

en

En el km 12, en la vía que conduce a El Cristal, parroquia Buenos Aires, Urcuquí, servidores policiales con el apoyo de personal militar destruyeron 90 sacos de material aurífero, una draga, un tanque de color blanco que contenía sustancia química utilizada presuntamente para el procesamiento del material y un procesador de material aurífero. Ocurrió la madrugada del sábado.

El trabajo conjunto entre policías y militares en torno al control y supervisión de minería ilegal en Buenos Aires, continúa dando resultados positivos. En las primeras horas del sábado, un grupo de militares dio cuenta que en el sector de El Cristal, había alrededor de 90 bultos de material mineralizado. En forma inmediata montaron un operativo con servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal militar.

Al llegar al sitio, los uniformados verificaron los bultos con material minero, luego de revisar su contenido se percataron que 50 bultos tenían la roca en bruto, pero en 40 bultos estaba el material aurífero prácticamente procesado. A unos 100m encontraron un cambuche, lugar que serviría para descanso de personas. El lugar de difícil acceso obligó a policías y militares a destruir lo encontrado, en donde también funcionaba una especie de laboratorio para procesar material minero.

Mientras tanto, en el km 14, un camión de placas PYL-196 en el que se movilizaban seis personas, era revisado por militares y policías. Durante el registro de los ciudadanos Alfredo Ignacio Ch. A. (conductor), Segundo Julio G. A., Kevin Jhonattan C. G., Orfilio Vicente Y. P., Víctor Alfonso C. R. y Diego Alfonso R. C. los uniformados encontraron 2000 dólares americanos y 2 radios Motorola.

Antecedentes

Por información obtenida en el sistema informático de la Policía Nacional, se evidenció que el ciudadano Segundo G. A. registra antecedentes judiciales, en su poder se encontró el dinero en efectivo (USD 2000). Además, el ciudadano Diego R. C. también registra antecedentes por tráfico ilícito.

En coordinación con el fiscal de turno, el camión y las evidencias quedaron en custodia de la UPC Buenos Aires, mientras continúan las acciones investigativas para identificar las estructuras dedicadas a la minería ilegal y sus fuentes de financiamiento.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *