Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivo operativo policial decomisó 240 paquetes de droga, en Napo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), ejecutó la operación “Danta” este 20 de enero del 2021 en el cantón Tena, provincia del Napo, operación que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano ecuatoriano y el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización.

En rueda de prensa el coronel Luis Chica Miranda, comandante de la Zona 2, dio a conocer los pormenores de la operación antinarcóticos, donde a la altura del sector de Pungarayacu, del circuito Archidona, mediante técnicas de perfilamiento, se detuvo la marcha  de un vehículo en el que se movilizaba un ciudadano en actitud inusual, tras realizar un minucioso registro del automotor, se logró ubicar camuflado en un doble fondo de la plataforma, varios paquetes rectangulares que contenían sustancias sujetas a fiscalización.

Se identificó 240 paquetes que contenían una nomenclatura “Éxito”, conteniendo 279.257 gramos de cocaína

Conforme las investigaciones, la droga viajaba desde el cantón Lago Agrio, para posteriormente ser entregada en la costa ecuatoriana y ser llevada a los puertos marítimos, para su envío a destinos internacionales.

El detenido y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Esta operación impide que se distribuyan 2’363.970 dosis de cocaína evidenciando el sostenido trabajo que desarrolla la Policía Nacional del Ecuador frente al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Con esta acción policial, se ha neutralizado el accionar delictivo de los traficantes de sustancias ilícitas, evitando que una gran cantidad de dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización lleguen al mercado de consumo internacional.

La Policía Nacional trabaja con el firme compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional. J.Laica. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *