Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivo intercambio de información policial generó resultados positivos contra el narcotráfico

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del intercambio de información con sus unidades similares pertenecientes al programa SIU (Sensitive Investigative Unit) patrocinado por los Estados Unidos de América a nivel regional y por medio de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN) y la DIJIN GESIN SIU de Colombia, ejecutaron con éxito este 08 de abril de 2021, alrededor de las 11:00,  la operación policial denominada: “BINACIONAL III – COAST PACIFIC II”.

Resultado de esta operación se aprehendieron a (01) astillero, (01) semi sumergible, (01) lancha tipo langostera, (02) motores de 200 cc., así como, el trabajo desplegado de verificación de la información permitió la localización y destrucción de al menos (03) puntos de acopio y procesamiento de drogas clandestinos con insumos y precursores, donde además se decomisaron un total de 1 tonelada 52 kilos de cocaína (10’520.000 de dosis de cocaína).

El oportuno intercambio de información entre Colombia y Ecuador, permitió direccionar acciones operativas orientadas a afectar a una estructura delictiva, que era la encargada de la seguridad y salida de los cargamentos de cocaína hasta Centro América con destino final los EE.UU., donde parte del alcaloide era destinado para las estructuras apostadas en territorio ecuatoriano.

El proceso judicial se encuentra a cargo de las autoridades colombianas, quienes resolverán la situación jurídica de un  ciudadano aprehendido, quien se presume habría participado en este ilícito.

La Institución “Guardiana del Orden” junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas de manera continua realizan operativos de control de manera constante, donde el intercambio de información es de vital importancia para combatir el todo tipo de delito, y de esta forma desarticular estructuras delictivas que actúan ilegalmente. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *