Comunicamos
Efectivo control policial durante concierto ‘Salsa Viva 2014’

El fin de semana, agentes de la Policía Nacional, Comisaria e Intendencia General de Policía de Pichincha, controlaron el orden público, consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, ingreso de armas u objetos cortopunzantes, reventa de boletos y todo tipo de actividades comerciales ambulantes antes, durante y después del concierto Salsa Viva 2014, ofrecido en el Coliseo General Rumiñahui.
518 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden, Policía Judicial, Antinarcóticos, Dinapen, Inteligencia, CRAC, UER y Servicio Urbano, desplegaron desde las 16h00 labores de apoyo por la seguridad interna y externa de los asistentes al Rumiñahui, respaldados por 11 canes, 11 acémilas, tres vehículos.
Los funcionarios hicieron un barrido interno del Rumiñahui, registrando la totalidad de bodegas, bares y personal encargado de los diferentes servicios de logística en esta clase de espectáculos, a fin de evitar almacenamiento de bebidas alcohólicas u otras irregularidades.
Siete botellas de licor, cerca de 10 cervezas, dos cartones de vino y un aproximado de 20 entradas de cortesía no negociables que eran comercializadas ilegalmente, decomisaron los uniformados junto a las instituciones de control, en el exterior del coliseo.
La colaboración ciudadana se puso de manifiesto en este evento artístico, donde los amantes a la salsa se mantuvieron ordenados, colaboraron con los controles, acataron normas y sugerencias de las autoridades por su seguridad.
Durante el evento, la Policía Nacional detuvo a dos individuos por intento de robo antes del show, además desalojó a 30 personas con aliento a licor, para evitar incidentes, alteración del orden público y mantener el concierto seguro. /DMQ / C.C. / P. Pareja / DNCE