Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivo accionar policial permitió la recaptura de ciudadano requerido por la justicia, en Quito

Publicada

en

La noche de este 18 de enero de 2022, la Policía Nacional de Ecuador en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de la intervención policial de agentes pertenecientes a la Dirección Nacional de investigación de la Policía Judicial, mediante trabajos de inteligencia lograron la recaptura del ciudadano que responde al nombre de: Juan A., quien se había fugado del interior del Centro de Rehabilitación Social de la Sierra Centro-Latacunga, el pasado 22 de julio de 2021.

Como antecedente se conocía que, Juan A. se encontraba en el pabellón de máxima seguridad en el centro de rehabilitación social antes mencionado, quien cumplía una sentencia unificada de 23 años 5 meses por los delitos de asesinato, hecho ocurrido el 25 de julio de 2014 y, además, del delito de violación suscitado el 13 de febrero de 2016.

Es así que, los servidores policiales en base a la información obtenida, realizaron diferentes acciones de investigación desde el momento de su fuga, de igual manera, se presume que el prófugo era integrante de una organización delictiva.

Siguiendo esta misma línea de trabajo, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, realizaron varias diligencias de investigación de esta intensa búsqueda, en la cual el equipo de la Sección de Capturadores de la Policía Judicial logró identificar a este ciudadano caminando sobre la vía pública a la altura de las calles Moran Valverde y Quitumbe Ñan, en el sector “Las Cuadras” al sur de Quito, por lo que procedieron a su inmediata detención.

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, para posterior ser trasladado al centro de rehabilitación social de Latacunga.

La institución policial continúa empleando estas acciones investigativas para contrarrestar el crimen organizado y así poner ante la justicia a personas que actúan al margen de la ley y de esta manera garantizar la seguridad y el orden público. Chicaiza M. / DNPJ / Peñafiel E. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *