Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectiva labor policial permitió la detención de sospechosos de un homicidio y un asesinato

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del eficaz trabajo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ejecutó operativos en las provincias de Sucumbíos y Manabí, donde se detuvo a cuatro implicados en delitos de asesinato.

Uno de ellos es sospechoso de la muerte de un joven, ocurrida el año pasado al interior del parque Bicentenario, en Quito, y los otros tres sujetos, sospechosos del asesinato de un ciudadano que fue encontrado sin vida en el sector de Tandapi, vía a Santo Domingo, este miércoles 22 de julio de 2020.

Caso 1

Después de un poco mas de un año de constantes investigaciones, agentes de la Dinased dieron con el paradero del ciudadano venezolano Henoch P., quien se encontraba residiendo en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos y es el sospechoso de la muerte del joven de 27 de edad, William Alexander C., quien fue encontrado sin vida el pasado 13 de junio de 2019, al interior del parque Bicentenario, al norte de Quito.

Después de recopilar versiones y de realizar varias indagaciones policiales, se supo que Henoch P., habría sido quien causó la muerte del joven quiteño, propinándole un golpe contundente en la cabeza; por lo que, una vez identificado el hecho, se empezaron a realizar las labores de búsqueda y localización, con el fin de no dejarlo en la impunidad.

William Alexander C., recibió varios golpes de personas que fueron alertadas sobre una supuesta emergencia ocurrida en ese lugar, sin embargo, lo que le provocó la muerte, de acuerdo al informe médico legal, fue el golpe que recibió en la cabeza con un objeto contundente.

El sospechoso fue detenido y trasladado hasta la ciudad de Quito, para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes, por el presunto delito de homicidio.

Caso 2

Una oportuna intervención policial de agentes de la Dinased, logró identificar, localizar y detener a tres ciudadanos sospechosos del asesinato de un joven que fue encontrado sin vida al interior de una quebrada en el sector de Tandapi, en la vía a Santo Domingo.

Los agentes policiales fueron alertados de la presencia de un cuerpo sin vida en ese lugar, por lo que después de realizar el levantamiento respectivo, se iniciaron de inmediato las labores investigativas para dar con los responsables.

Con base a las primeras diligencias investigativas, recopilación de indicios, versiones, allanamientos y más, se logró identificar a los implicados en este hecho, los mismos que fueron localizados en el cantón El Carmen, provincia de Manabí, donde inmediatamente fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De acuerdo a las indagaciones policiales, se conoció que el ciudadano Cristhian Ch., de 25 años de edad, habría salido desde su domicilio a trabajar con su camioneta de carreras y desde entonces sus familiares desconocían su paradero.

La victima fue encontrada con varias heridas por arma corto punzante, se presume que la motivación habría sido el robo de su vehículo.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja incansablemente para poner a órdenes de las autoridades competentes, a sospechosos de cometer delitos, con el fin de no dejar ningún hecho en la impunidad. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *