Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectiva investigación permitió aprehender al cabecilla de un grupo delictivo que operaba en El Oro

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD), este miércoles 11 de enero de 2023 en horas de la mañana, ejecutó la operación policial denominada “AFECTACIÓN GDO’s 003”, donde se desarticuló una organización delictiva denominada “Los Choneros” dedicada al cometimiento de delitos como: sicariato, tráfico ilícito de sustancia catalogada sujeta a fiscalización, tenencia y porte de armas de fuego, en la provincia de El Oro.

Es así, que agentes investigativos identifican a un grupo delictivo que operaba en el sector “Puerto Bolívar”, quienes se dedicaba a varios delitos como: inviolabilidad de la vida, tráfico ilícito de sustancia catalogada sujeta a fiscalización, tenencia y porte de armas de fuego, quienes eran liderado por alias “Sayayin” el cual era un objetivo de alto valor estratégico para la Policía Nacional.

Además, bajo la dirección Fiscalía General del Estado y con la colaboración de unidades tácticas y especializadas que participaron de este operativo a fin de reducir los índices delictivos que estaban generando este GDO en la provincia de El Oro, se logró la aprehensión de 5 sujetos de nacionalidad ecuatoriana en flagrancia y la incautación de varios indicios vinculantes al hecho, obteniendo los siguientes resultados.

APREHENDIDOS:
1. John William Q. C., de 34 años, ecuatoriano. 05 detenciones, 10 procesos judiciales.
2. Carlos Andrés G. R., de 26 años, ecuatoriano 03 detenciones, 04 procesos judiciales.
3. Luis Daniel C. G., de 33 años, ecuatoriano, 04 detenciones, 06 procesos judiciales.
4. Jonathan Eduardo C. G., de 27 años, ecuatoriano, 02 procesos judiciales.
5. Cristhian Efrén C. C., de 29 años, ecuatoriano, 06 procesos judiciales

INDICIOS:

• 04 armas de fuego
• 19 municiones
• 01 alimentadora
• 4 radios motorolas
• 05 explosivos
• 02 armas blancas
• Sustancias sujetas catalogadas a fiscalización

La Policía Nacional del Ecuador con sus unidades de investigación, continuarán con sus operaciones en territorio desarticulado organizaciones delictivas que aquejan a la ciudadanía. C. González / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *