Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectiva intervención policial permitió la desarticulación de grupo delictivo, en Esmeraldas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la subzona Esmeraldas, enfocados en contrarrestar y neutralizar organizaciones delictivas, la noche del 18 y madrugada del 19 de mayo del 2022, ejecutó varias intervenciones en barrios del cantón Esmeraldas, dónde logró la desarticulación de un grupo delictivo conformado por cinco ciudadanos.

El hecho ocurrió en el sector centro del cantón Esmeraldas, donde personal policial dio inicio a una persecución a un vehículo con sospechosos armados quienes dispararon y lanzaron explosivos atentando de forma latente en contra de la vida de los servidores policiales.

Dicha persecución habría iniciado en las calles Malecón y Ramón Tello, los sujetos se dieron a la fuga dejando abandonado el vehículo en el que se movilizaban, a la par, se realizó  la detonación de artefactos explosivos en dos vehículos, los cuales habrían estado estacionados: el primero a la altura de las calles Pedro Vicente Maldonado y Pichincha, mientras que el segundo en las calles Olmedo y El Oro, cuyos propietarios horas antes habrían sido secuestrados momentáneamente y liberados por los antisociales en sectores aledaños a la explosión.

Inmediatamente personal policial se desplegó con diferentes unidades del eje preventivo, investigativo y de inteligencia para gestionar acciones operativas, a fin de  precautelar el orden público y la seguridad de la ciudadanía, es por eso que mediante barridos tácticos en el sector del barrio Isla Piedad, se localizaron dos vehículos abandonados, los mismos que habrían estado implicados en el evento, además, se obtuvo como resultados de la ejecución de 6 allanamientos mediante acción flagrante:

APREHENDIDOS

– Leonardo T. de 43 años de edad de nacionalidad ecuatoriana no posee antecedes.

– Milton G. de 32 años de edad de nacionalidad ecuatoriana registra detenciones.

– Juan C. de 20 años de edad de nacionalidad ecuatoriana registra detenciones.

– Carlos P. de 20 años de edad de nacionalidad ecuatoriana no registra detenciones.

– Paúl L. de 25 años de edad de nacionalidad ecuatoriana no registra detenciones.

INDICIOS

–  1  vehículo tipo taxi, incinerado reportado como robado.

–  1  vehículo tipo automóvil color blanco, incinerado

– 1 vehículo tipo camioneta, reportado como robado.

–    1 vehículo tipo JEEP, reportado como robado.

–    2 motocicletas, con alteración alfanumérica.

–    3 pistolas calibre 9mm con sus alimentadoras

–    1 alimentadora de Glock

–    1 alimentadora de fusil 5,56

–    200 cartuchos calibre 9mm, 5.56 y .38 sin percutir

–    29 funditas de marihuana

–    3 artefactos Explosivos, detonados de manera controlada  por parte del personal de Antiexplosivos del GIR.

–   1 plancha de acero con similares características a un escudo de protección balístico, ubicado en el balde de la camioneta Mazda color negro.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados bajo cadena de custodia en la Policía Judicial.

Con esta operación la Policía Nacional del Ecuador, logra dar un duro golpe a la estructura de este grupo delictivo en el cantón Esmeraldas  y con los resultados obtenidos se ratifica el compromiso de luchar contra el delito en beneficio de la seguridad ciudadana y el orden público. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia