Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante operativos Alianza II, la Policía incauta en sectores del norte y sur de Guayaquil 105 aparatos móviles

Publicada

en

La Dirección Nacional de la Policía Judicial, informó que en medio de los operativos contra los delitos de receptación realizados en sectores del norte y sur de Guayaquil, se ha procedido a la incautación de 95 celulares, 10 tablets y 60 accesorios, por presentar inconvenientes al momento de los registros.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, señaló que de conformidad a una planificación y con orden de la autoridad competentes, agentes de una de las secciones a cargo de los operativos contra la receptación han allanado en Pascuales, ocho locales dedicados a la reparación, almacenamiento y comercialización de celulares.

Los servidores policiales, en los lugares que fueron allanados incautaron 89 celulares, 10 tablets y 60 accesorios entre baterías y placas, indicó Telmo Erazo Gavilanes, agregando que en uno de los locales ha sido aprehendido Alex  Augusto R. S., al no justificar con documentos la tenencia y originalidad de los aparatos electrónicos

Precisó el Jefe de la Policía Judicial, que un segundo equipo de agentes, han allanado cinco locales instalados en las calles Abdón Calderón y Raúl Clemente Huerta, sector del Guasmo Sur, donde han sido decomisados seis terminales móviles, reportados como robados

El Fiscal de turno que acompaño en cada uno de los operativos, dispuso que todos los aparatos electrónicos sean ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial, en base a los dispone el Art. 202 del Código Orgánico de Integración Penal (COIP), por el delito de receptación.

Finalmente el Jefe Policial, reitero el compromiso de seguir dando una dura lucha al comercio ilegal de objetos de dudosa procedencia y pidió a los propietarios de los locales de venta de celulares actuar con apego a la ley y no se presten a que grupos minúsculos dedicados a delinquir los utilicen para sus fines.(Oswaldo Trujillo. Patricio Vilema. DNCE. Zona 8).

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *