Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante jornadas de manifestaciones se han reportado 79 servidores policiales heridos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, desde este 13 de junio de 2022, desplegó a todo su contingente humano; 51.143 servidores policiales y medios logísticos en diferentes puntos estratégicos del país, con la finalidad de mantener la seguridad y el control del orden público, garantizando la paz ciudadana y la protección del libre ejercicio de los derechos de las personas.

Es así que, de las acciones que ha cumplido la Policía Nacional durante las manifestaciones, desde las 05:00 del lunes 13, hasta las 09:00 del martes 21 de junio, se han registrado: 253 eventos de alteración del orden público, de los cuales resultaron: 79 servidores policiales heridos, 27 policías retenidos; todos fueron liberados, 23 vehículos patrulleros y 07 motocicletas con daños materiales, y 02 patrulleros y 1 motocicleta incinerados durante estas movilizaciones. Asimismo 79 personas fueron aprehendidas y puestas a ordenes de la autoridad competente.

Cabe resaltar que, en el marco de las protestas sociales, la Constitución de la República, en su artículo 158 manifiesta que la Policía Nacional es la responsable de la “protección interna y el mantenimiento del orden público” y en su artículo 163 define como nuestra misión “atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional”.

De esta manera, la institución policial no cesará en su empeño y misión de garantizar la paz, el orden público y de manera los derechos de todos los ciudadanos, sin excepción. Somos una Policía de Seguridad y Paz. Elin P. / DIRCOM /.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *