Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante entrega de reconocimientos el comandante Zárate Pérez hizo un llamado a seguir garantizando la seguridad ciudadana y el orden público.

Publicada

en

En las instalaciones del Cuartel Modelo de Policía, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a cuatro servidores policiales, que el pasado 19 de septiembre, en una rápida acción aprehendieron a dos individuos, que participaron en el asesinato del fiscal Edgar Escobar Zambrano, hecho registrado en el parque La Merced, centro de Guayaquil.

La ceremonia policial estuvo presidida por el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, acompañado del subcomandante, Crnl. Fabari Montalvo Calderón, jefes de los 12 Distritos y familiares de los homenajeados, Sgos. Carlos Maximiliano Blum Díaz, Cbos. Ronnie Gustavo Magallán Villanueva, Cbos. Jean Carlos Zambrano Vera y policía nacional Cristhian José Murillo Panta.

El Gral. Víctor Zarate Pérez, durante su intervención manifestó, que la ceremonia viene marcada junto a los acontecimientos presentados en los últimos 15 días, en que la fortaleza de la Policía Nacional, se ha visto resquebrajada por el acto ilegítimo e irracional, ocurrido en el interior de la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo, que ha puesto en entredicho a toda la institución policial.

Precisó, que la actuación de los servidores policiales en el caso del parque de La Merced, deja en claro que ante las adversidades y los niveles de amenaza que enfrenta el país, específicamente la Zona 8, sus hombres están activados y únicamente movidos y motivaos por el espíritu y la vocación de servicio para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

“Las detenciones de las personas responsables de la muerte del fiscal Edgar Escobar Zambrano, llena de orgullo no solo al comandante de la Zona 8, sino a los 8.440 policías, que cada día se levantan para cumplir con prestancia la misión a nosotros encomendada por la patria”, precisó el Gral. Víctor Zarate Pérez.

Finalmente, la autoridad policial pidió a los servidores policiales directivos y técnicos operativos, que sigan con la frente en alto, prestando su contingente para continuar como hasta ahora mitigando y reduciendo la violencia y delincuencia que vive el país. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *