Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante el proceso electoral la Policía capturó a 71 requeridos por la justicia y 31 con boletas de apremio

Publicada

en

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata Correa, informó que entre las 07h00 a 17h00 del domingo 7, en las juntas receptoras del voto han sido capturados 71 requeridos por la justicia, 31 por boletas de apremio y entregado 121 citaciones por infracciones electorales, como el presentarse en estado etílico a ejercer el voto.

Las cifras proporcionadas por el general de distrito César Zapata Correa, ls entregó en base a los informes procesados por los departamentos de operaciones de la Policía Judicial, Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) y Departamento de Violencia Chonta la Mujer (DEVIF), , que durante la jornada electoral desplegaron un amplio operativo para detener a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.

Indicó, el comandante de la Zona 8, que una vez que los agentes de la Policía Judicial, Dinapen y Devif, han cumplido con los protocolos los requeridos por la justicia han sido ingresados en el Centro de Privación de libertad a órdenes de los juec3es competentes.

En lo que se relaciona, al trabajo que la policía desarrolló en los 383 recintos electorales, a los que la Policía desplegó 1.752, entre directivos y técnicos operativos, para que se encarguen de la seguridad de la parte externa, de la recolección y transporte de las actas del proceso electoral, el Gral. César Zapata Correa, afirmó que las labores se han desarrollado con absoluta normalidad.

Una vez que ha culminado la jornada electoral los servidores policiales han regresado a sus unidades para integrarse a las tareas cotidianas de velar por la seguridad ciudadana y que, en el caso de la seguridad del perímetro interno y externo de la Delegación Provincial Electoral del Guayas, ubicadas en la ciudadela La Atarazana, continuará, hasta que las autoridades del CNE, frean conveniente. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *