Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante el mes de agosto Policía Nacional organizó colonia vacacional

Publicada

en

La Policía Nacional a través del Distrito 01 Loja, informa que dentro de las estrategias institucionales está el acercamiento con la comunidad, particularmente con los niños, por ello en este periodo vacacional del año escolar, ha planificado y organizado el campamento vacacional denominado “juega y aprende con Paquito policía y sus amigos”.

Los niños hijos de los servidores policiales y de la ciudadanía en general, participan durante el mes de agosto de múltiples actividades, lúdicas, de aprendizaje, de convivencia, recreación, formación y educación, que serán impartidas en cuatro grupos.

En el cronograma consta una serie eventos acordes a la edad de las niñas y niños, para ello la Policía Nacional ha previsto visitas a lugares emblemáticos del cantón Loja, en donde se ejecutarán actividades recreativas, deportivas y de conocimiento acordes a la edad de los menores.

Los servidores policiales, son los responsables del cuidado, enseñanza, aprendizaje y cumplimiento de lo planificado, además se ha coordinado con autoridades y representantes de entidades públicas y privadas para la apertura durante la visita de los menores.

Roberto Galván, Comandante de la Subzona Loja (Sub)   recalcó que la Policía Nacional, independientemente de su misión constitucional, en la temporada de vacaciones se preocupa en inculcar valores en los menores y propicia la oportunidad para socializar normas de seguridad y otros objetivos institucionales.

Se recuerda a la ciudadanía que “La Policía Comunitaria es una modalidad de servicio de la Policía Nacional del Ecuador, creado para construir una cultura de convivencia pacífica y de seguridad ciudadana, en el barrio, mediante acciones de carácter preventivo, proactivo y educativo; con la finalidad de fomentar la participación solidaria cívico y patriótica de las autoridades, organizaciones sociales y la comunidad” Rovin R./Sz/Loja.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *