Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante el Feriado de Carnaval en la Zona 8 la Policía aprehende 16 armas de fuego y 101.268 dosis de droga

Publicada

en

Durante el Feriado de Carnaval, en la Zona 8 de Policía, que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, desarrolló en territorio 1.688 operativos ordinarios, 13 extraordinarios y 90 en coordinación con las Fuerzas Armadas, Intendencia, Comisaría, Agencias de Tránsito y Movilidad  y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El comandante subrogante de la zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, en la rueda de prensa que la presidió el Gobernador del Guayas, Ing. Francesco Tabacchi Rendón, expresó que, como resultado de las operaciones policiales, han sido aprehendidos por diferentes delitos 38 individuos y desarticulado un grupo de delincuencia organizada.

Manifestó, que en posesión de varios de los aprehendidos se ha encontrado y decomisado 16 armas cortas (Pistolas y revólveres) y decomisado 28.860 gramos de marihuana, 670 gramos de heroína y 856 gramos de cocaína, que en conjunto representa haber evitado que 101.268 dosis alcancen los mercados de consumo interno.

En otras cifras que tiene que ver con la productividad, durante el feriado en distintos sectores de los 12 Distritos la policía recupero 10 vehículos y nueve motocicletas que registran en la aplicación Siipne Móvil 3W, denuncias por robo. Los vehículos se encuentran ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Igualmente, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, señaló que un contingente de policías de los sistemas de inteligencia, investigativo y eje preventivo, durante los eventos masivos organizados por el Municipio de Guayaquil, han brindado sin contratiempos tareas de orden y seguridad, a más de 13.000 personas, que salieron de sus viviendas para participar de desfiles y show artísticos.

La información la recogimos de la rueda de prensa que esta mañana se desarrolló en el Salón Los Libertadores de la Gobernación del Guayas, donde los representantes de organismos del sector público, sostuvieron una reunión tendi8ente a evaluar los trabajos desarrollados durante el Feriado de Carnaval. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Miryan Camino / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *