Conectate con nosotros

Comunicamos

Droga y arma de fuego durante operativos antinarcóticos en Imbabura

Publicada

en

Una investigación efectuada por servidores policiales antinarcóticos de la Subzona de Imbabura y la fiscalía de la jurisdicción, dio como resultado la detención de tres personas, el decomiso de 497,8 gramos de marihuana, 119 gramos de cocaína y un arma de fuego, en tres operativos desarrollados en diferentes sectores.

El mayor Nelson Basantes, jefe de la Unidad Subzonal Antinarcóticos de Imbabura explicó que con estos operativos se evita la comercialización al menudeo de droga y la detención de personas que actúan al margen de la ley generando focos de inseguridad en diferentes sectores de la provincia. Señaló que durante varios días, el equipo especializado, mediante técnicas de gestión investigativa, pudo establecer el modus operandi de presuntos expendedores de sustancias sujetas a fiscalización.

Operativo “Sheldon”

El oficial explicó que en el Distrito Tierra del Sol, Cotacachi, durante un operativo de allanamiento dispuesto por el juez, se detuvo al ciudadano Miguel M. M. de 20 años de edad, conocido como “Sheldon”, presunto expendedor de estupefacientes. En el interior del inmueble se encontró 55 fundas plásticas trasparentes conteniendo marihuana con un peso bruto de 497 gramos (423.8 gramos de peso neto), 4 fundas plásticas trasparentes con cocaína con un peso bruto de 111 gramos (107 gramos de peso neto), 1 teléfono celular, un vaso de licuadora con residuos de cocaína y un paquete de fundas plásticas transparentes para dosificar el alcaloide.

El sujeto es considerado uno de los mayores expendedores de drogas en Cotacachi, por lo que fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva, logrando en este caso evitar la circulación de 847.6 dosis de marihuana y 1070 dosis de cocaína.

Operativo “Gallera”

En otro inmueble ubicado en la calle Aurelio Mosquera y Cristóbal de Troya, en Ibarra, fue detenido el ciudadano Darío Xavier E. P. presunto expendedor de droga en el sector. Durante la diligencia policial, los uniformados encontraron una funda plástica transparente con una sustancia color crema, 10 sobres de papel con la misma sustancia que luego de la prueba de campo dio como resultado cocaína con un peso total de 12 g. Además encontraron una arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, 14.85 dólares americanos, 1 celular y una tablet.

En esa acción policial se sacó de circulación 120 dosis de cocaína, mientras el sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva.

Operativo “Cementerio”

En Otavalo, fue detenido el ciudadano extranjero Diego Ernesto J. M. presunto expendedor de droga; sorprendido en las calles Posada de Ubidia y Simón Bolívar en donde fue registrado por los uniformados, encontrando en su poder una funda plástica color negro  con una sustancia vegetal color verde, que luego del análisis químico se determinó que se trataba de marihuana con un peso total de 74 g.

El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva mientras la sustancia prohibida fue trasladada a las oficinas de jefatura Antinarcóticos, evitando de esta manera que circulen 148 dosis de estupefaciente.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *