Conectate con nosotros

Carchi

Droga incautada, motos retenidas y un automóvil recuperado en Carchi

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Sub Zona de Policía Carchi N°04, pone en conocimiento de toda la ciudadanía, el resultado de varios casos relevantes, así en un operativo del fin de semana, se detuvo 09 motocicletas de diferentes marcas y modelos, cuyos propietarios no poseían los documentos legales respectivos para justificar la circulación y procedencia.

 

Una vez retenidas se procede a verificar en la base de datos de las Policías de Ecuador y Colombia, donde se verifica que efectivamente cuatro de las motocicletas inmovilizadas se encuentran reportadas como robadas en el vecino País de Colombia.

 

Las motocicletas son ingresadas en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial del Carchi para las investigaciones respectivas, a órdenes de la Autoridad competente.

 

También se procedió a la retención del vehículo automóvil, de placas GSG-8057, marca Chevrolet, modelo SAIL.,  en razón de que el vehículo antes descrito se encontraba reportado como robado en la Ciudad de Guayaquil y actualmente se comercializaba a un ciudadano de ésta localidad,  de quien es estafado con documentos adulterados.

 

Según versión de su propietario éste vehículo fue prestado de buena fe a un colombiano y éste jamás retornó para devolver el automotor, por lo que inmediatamente se denunció por robo, y con la ayuda del rastreo satelital logran dar con el paradero del vehículo.

 

En otro caso, personal especializado de la Jefatura Antinarcóticos del Carchi, durante el fin de semana realizó varios operativos de control en lugares estratégicos, utilizados para el consumo y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

 

En el Puente Internacional de Remachara, proceden con la detención de dos adolescentes de nacionalidad ecuatoriana, provenientes del vecino país de Colombia, a quienes les realizan un registro personal, encontrándoles bajo sus prendas de vestir, dos fundas plásticas transparentes conteniendo 38 gramos de marihuana.

 

Las adolescentes son entregadas al personal especializado de la DINAPEN del Carchi.

 

Luego de la Audiencia de formulación de cargos la señora Jueza de la Niñez y Adolescencia, ordena para una adolescente el traslado al Centro de adolescentes infractores femenino “Buen Pastor” ubicado en Conocoto-Quito, mientras que para la otra adolescente dicta arresto domiciliario.

 

 

También, en el parque central de esta ciudad, un ciudadano conocido con el alias de Chuspi, identificándose como Joffre Ch. de 39 años de edad, de nacionalidad ecuatoriano,  encontrando en el bolsillo de su chaqueta  una funda plástica que contenía en su interior una sustancia vegetal verdosa con características a estupefacientes.  Por lo que proceden con la detención.

 

Luego de las pruebas de campo y pesaje de la sustancia vegetal verdosa, ha dado positivo para posible Marihuana con un peso bruto total de 175 gramos.

 

De las primeras investigaciones se conoce que el alcaloide fue traído desde Ipiales-Colombia para ser comercializado en esta Ciudad.

 

El valor aproximado en el mercado nacional de la marihuana es de $ 150 dólares americanos así mismo se ha evitado el expendio de 150 dosis./P5 Carchi/M Villegas

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *