Conectate con nosotros

Departamento de Asuntos Internacionales

 

 
Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales

Mensaje

El Departamento de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional depende    directamente del Comando General sin perjuicio de integrar el Estado Mayor Personal, que cumple funciones de asesoramiento, en lo relacionado a política internacional en materia Policial, tiene como misión primordial la coordinación y el intercambio de actividades profesionales, técnicas, sociales y culturales con otros gobiernos, organismos e instituciones nacionales e Internacionales relacionadas con la actividad policial, para buscar la superación institucional.

Instructivo comisiones al exterior en diversos paises                 Descargar

Organigrama Estructural

  • Jefatura del Departamento
  • Coordinación
  • Asesoramiento policial
  • Secretaría
  • Área de documentos de viaje
  • Documentación y Archivo
  • Transporte y Mensajería

Servicios

a)    Insertar a la Policía Nacional en el contexto de la comunidad internacional.

b)    Coordinar y ejecutar las diferentes acciones con los organismos nacionales e Internacionales con miras a conseguir el apoyo y cooperación de los mismos.

c)    Mantener vínculos directos con la Asociación de Agregados Aéreos, Navales, Militares y de Policía acreditados en nuestro país.

d)    Supervisar y velar por el cumplimiento de los diferentes convenios suscritos por la Policía Ecuatoriana con otros países u organismos internacionales.

e)    Coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores para llevar adelante las políticas institucionales a través de las Agregadurías de Policía Ecuatoriana acreditadas en otros países.

f)     Asesorar al Comando General en lo relacionado a políticas internacionales.

g)    Alcanzar el más alto grado de eficiencia en la planificación, organización y coordinación de acciones tendientes a la consecución de los objetivos Institucionales.

h)   Desarrollar acciones para acceder a eventos internacionales, que permitan alcanzar superiores niveles de capacitación técnica profesional policial.

i)     Proyectar la imagen institucional a través de las agregadurías en el exterior.

j)      Mantener excelencia, en las relaciones con los Departamentos similares de las Policías amigas.

Directorio

Dirección                   

Av. Amazonas N35-113 y Corea, Piso 11

Contactos     

Secretaria:          2465689 / 2447070 ext. 2990

Correos electrónicos

Asun_inter_ec@yahoo.es