Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos vehículos con alteración en sus sistemas de identificación fueron retenidos

Publicada

en

Personal de la Sección de Delitos Contra Automotores de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito retuvo, entre el 11 y 12 de septiembre, dos automóviles, que evidenciaban un sistema de identificación vehicular adulterado.

Las labores de investigación de los agentes están dirigidas a identificar estructuras delictivas dedicadas al robo y comercialización  de vehículos robados en la urbe capitalina.

En este marco se realizó la retención de un vehículo marca Austin, tipo Sedan, modelo Mini 1000, placas PDP 0265, color rojo y un automóvil marca Ford, placas PBY 0483, color azul, durante los operativos de control efectuados en la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre y en la Feria de vehículos de Guamaní, calle Matilde Álvarez, respectivamente.

Los agentes constataron físicamente la manipulación en los sistemas de identificación vehicular. En el primer caso (Austin), la serie del motor no corresponde a las elaboradas en la casa ensambladora y la plaqueta que lleva grabada la serie del chasis no fue localizada en el lugar que originalmente  la coloca la casa fabricante.

En el segundo caso (Ford), se observó que en  el lugar donde está grabada la serie del chasis, presenta un cordón de suelda en su entorno (injerto).

Los automotores retenidos fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.  Redacción RP-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *