Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos requeridos por los delitos de asesinato son detenidos por agentes de la Dinased y ULCO en Quito y Guayaquil

Publicada

en

El comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Gral. Freddy Sarzosa Guerra, dio a conocer que en dos eventos realizados por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), en las ciudades de Quito y Guayaquil capturaron a Gabriel Enrique J. E., y a Isaac Joel Ch. O., quienes venían siendo buscados por los delitos de asesinato.

Manifestó, que Gabriel Enrique J., E., presunto implicado en el asesinato de la ciudadana colombiana Janeth Henao Gallegos, se ejecutó a las 01h45 de este miércoles en una habitación de un hotel de las calles 9 de Octubre y Luis Cordero, de la ciudad de Quito, donde agentes de la Dinased de la Zona 8, hicieron efectiva la orden de detención emitida por una jueza de garantías Penales de Guayaquil, con fines investigativos.

En el hotel de Quito los agentes de la Dinased, tomaron contacto con la administración del hotel y de inmediato subieron hasta la habitación donde se encontraba hospedado el requerido por la justicia, procediendo a la detención y trasladándolo vía terrestre a Guayaquil, para ponerle a órdenes de la autoridad competente.

Como se conoce el pasado 16 de octubre el cuerpo de la ciudadana colombiana de 34 años fue encontrado en el interior de un domicilio de la ciudadela Álamos, norte de Guayaquil, con varias heridas producidas por un arma corto punzante.

También el Gral. Freddy Sarzosa Guerra, indicó que agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), dentro de la estrategia de intervención por la violencia criminal en la Zona 8, a las 06h30 de este miércoles, en una vivienda de una urbanización privada al noroeste de Guayaquil, ubicaron y capturaron a Isaac Joel Ch. O., sobre quien pesa una orden de captura por el delito de asesinato de Tomas Enrique Benítez Aragundi, hecho ocurrido el 15 de junio de 2021, en la Coop. Santiaguito de Roldós del Distrito Esteros.

La acción policial se cumplió una vez que los agentes del ULCO activaron la operación Impacto 783 con el allanamiento de una vivienda de la Mz.807, donde labores investigativas determinaron que frecuentaba el presunto asesino, por el cual la justicia demanda la captura con fines de investigación.

Con esta acción la Policía dentro de su compromiso de capturar a 48 requeridos por la justicia, para disminuir la incidencia criminal que vive Guayaquil, ya suman 17 detenciones, lo que habla del compromiso adquirido por la policía el pasado 3 de septiembre en la Gobernación de Guayas, en el Consejo de Seguridad ciudadana. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Diana Vargas – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia