Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos presuntos implicados en secuestro extorsivo fueron interceptados en operativo, en Tumbaco

Publicada

en

Una llamada al Ecu_911 por parte de un ciudadano, víctima de presunto secuestro extorsivo al abordar un taxi ejecutivo la noche del viernes 15 de julio del presente año, permitió a los agentes de la Policía Judicial del DMQ realizar las respectivas investigaciones para dar con la ubicación de dos presuntos sospechosos.
 
El ciudadano de nombres Tyrone C., de 33 años, informó a los agentes que mientras se encontraba por el sector del Pintado, había parado un taxi para trasladarse a su domicilio ubicado en el sector de Cotocollao, pero al llegar a su domicilio tres sujetos lo habían abordado en el mismo taxi para sustraerle un teléfono celular, 1.000 dólares americanos, así como sus documentos personales y una tarjeta de débito; y que posterior  esto lo habrían presionado física y psicológicamente para que les entregue la clave de la tarjeta de débito, sacar el dinero y posteriormente dejarlo abandonado en el sector del Hospital del Sur.
 
El referido ciudadano informó oportunamente que el teléfono celular sustraído tiene instalada una aplicación para su rastreo, por lo que el día sábado 16 de julio, procedieron a la verificación de la información proporcionada y la ubicación del teléfono celular se registró en el sector de Tababela, para lo cual el equipo se trasladó conjuntamente con el afectado, al sector donde observaron que en la vía se encontraba un vehículo tipo taxi, color amarillo de placas PWD-390, el mismo que se movilizaba coincidiendo con la señal del teléfono sustraído, por lo que se solicitó la colaboración de las unidades del sector para dar alcance al vehículo y a la altura del sector “La Morita”, en Tumbaco, interceptaron al vehículo y a su conductor quien se identificó como Miguel Ángel T. G., y que estaba en compañía del ciudadano José Polivio T. V., por lo que se procedió a realizar el respectivo registro al interior del vehículo, ubicando en el tablero del mencionado automotor un teléfono marca Iphone, color blanco con pantalla de cristal, y al preguntar sobre la procedencia del teléfono ninguno de los dos sujetos pudo justificarla, siendo reconocido por su legítimo propietario, así como también la víctima identificó plenamente a los ocupantes del vehículo como los autores directos del ilícito cometido en su contra.
 
De esta manera, se procedió a la aprehensión de ambos ciudadanos, trasladándolos hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha y ser puesto a órdenes de autoridad competente.  Así mismo, el vehículo fue ingresado a los patios de retención vehicular del Arenal, y el teléfono celular a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.
 
La Policía Judicial del DMQ, continúa en las investigaciones para ubicar a otros dos implicados en este hecho delictivo. MC-PJ-DMQ/DNCE.
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *