Conectate con nosotros

Azuay

Dos presuntas bandas desarticuladas en Azuay

Publicada

en

El trabajo de la Policía Judicial en el Azuay continúa con los resultados esperados en su lucha contra la delincuencia, por ello en los últimos días los agentes lograron la desarticulación de dos presuntas bandas delictivas que actuaban en Cuenca y en el cantón Camilo Ponce Enríquez.

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Azuay, indicó que estas organizaciones estaban dedicadas al robo de transeúntes y personas que se trasladaban con objetos de valor, incluso se efectuó un allanamiento en el cual se descubrieron objetos de dudosa procedencia.

La primera detención ocurrió en la Avenida de las Américas, entrada a Misicata, cuando los uniformados identificaron y detuvieron la marcha de un jeep Vitara, de placas ACU-595, cuyos ocupantes asaltaron a una persona en el sector sur de la ciudad.

Evidencias

La Policía revisó el automotor encontrando tres desarmadores, una pinza, un martillo, tres carteras, en una de ellas se halló, una Tablet con su cargador, una libreta y tarjeta de débito de una cooperativa de ahorros a nombre de una ciudadana.  En otra cartera se encontró documentos personales a nombre de otra persona y un teléfono celular.

Por su parte los ocupantes del vehículo fueron identificados como; Byron G., de 26 años, Israel G., de 26 y Johana P., de 21 años.  En poder del primero de los detenidos se encontró un cuchillo, un reloj y un teléfono celular, mientras que en el poder de su acompañante se halló un teléfono celular, 100 dólares en efectivo.

La ciudadana afectada por el asalto reconoció sus pertenencias así como a los ocupantes del vehículo los responsables del delito, razón por la que fueron detenidos, mientras que las evidencias se llevaron a los patios de la Policía Judicial.

“Esta organización actuaba en el sur de la ciudad, especialmente por eso se le conoce como la banda de “El Batán”, la cual había cometido asaltos en las últimas semanas en esta parte de la urbe”, comentó Cevallos.

Ponce Enríquez

La otra banda fue detenida luego que asaltaron a un ciudadano que llegaba al cantón Ponce Enríquez desde Loja, el afectado indicó que tres sujetos los amenazaron con cuchillos para llevarse sus pertenencias.

Tras conocer el hecho, los agentes de la Policía iniciaron un operativo que horas más tarde logró la detención de Pedro J., de 21 años, en cuyo poder se encontró el teléfono celular del perjudicado, asimismo se detuvo a Ángel J., de 23 años y Alfonso J., de 25 años, quienes fueron reconocidos por el afectado.

Los detenidos voluntariamente trasladaron a la Policía al lugar donde se encontraban el resto de pertenecías del ciudadano, quien reconoció las mismas, por lo que se detuvo a los sujetos.

Además, en la vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires, cantón Ponce Enríquez, se encontró una computadora portátil, cinco teléfonos celulares, tres mochilas, tres cuchillos, dos televisores, dos cargadores, entre otros objetos que no contaban con los documentos que justifiquen la propiedad de los mismos.

“Esta organización es conocida como “Los Atahualpa” ya que la integran tres hermanos, quien poseen antecedentes por delitos similares en este cantón”, agregó Cevallos. MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *