Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos motores fuera de borda son retenidas durante los operativos “Litoral PJ 8”

Publicada

en

Con el afán de contrarrestar el robo de motores fuera de borda y  reducir los hechos delictivos que se cometen en alta mar y estuarios del Guayas, agentes de la Policía Judicial, armaron un operativo de control y registro de embarcaciones en los muelles Puente Las Maravillas y en el recinto Rio Jaboncillo, pertenecientes al cantón Daule.

Los agentes de la Policía judicial llegaron este jueves a las 11:00, al muelle Puente Las Maravillas, ubicado en el Km. 5 de la vía a Daule-Salitre, donde realizaron el registro de cuatro embarcaciones, encontrando como novedad en lqa canoa Bendición de Dios, que el motor Yamaha DT40,  no tenían las series numéricas, ni los troquelados que les proporciona la Armada Nacional.

A las 12:00, en el recinto Río Jaboncillo, en medio de un registro a dos embarcaciones, los servidores policiales encontraron novedades en la canoa “Niña Gabriela”, que no tenía en el motor Yamaha DT40, las series del troquelado de la Armada Nacional.

Ante las dos novedades presentadas los dos motores fuera de borda fueron puestos a disposición del fiscal Multicompetente del cantón Daule, que dispuso sean ingresados para los fines pertinentes en los patios de indicios y evidencias de la Policía Judicial.

Finalmente se conoció que los operativos continuaran realizándose de manera aleatoria en los estuarios del Guayas, hasta lograr que las embarcaciones se movilicen cumpliendo con las normas legales y con los motores en regla para que se eviten problemas, como la incautación. (Oswaldo Trujillo. Patricio Vilema. DNCE. Zona 8).

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *