Conectate con nosotros

Cañar

Dos detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego y drogas

Publicada

en

En el cantón La Troncal, provincia del Cañar, la Policía Nacional del Ecuador, a través del personal del eje preventivo y de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), detuvo Gastón Juvenal V. de 28 años y Héctor Alejandro A. de 37 años de edad, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La acción policial se cumplió cuando una pareja de ciudadanos se acercó al UPC El Piedrero, para denunciar  haber sido víctimas de un robo a mano armada, mientras se trasladaban desde su finca hasta su domicilio en su vehículo particular, en la Vía Balneario-Las Palmas donde fueron interceptados por una motocicleta conducida por dos ciudadanos, que tras  amedrentarlos con un arma de fuego y arma blanca (cuchillo), procedieron a sustraerles dos celulares, una billetera con documentos personales y dinero en efectivo.

De igual forma, informaron  que los causantes del robo luego de su cometido el ilícito habían huido en dirección al Recinto El Achiote, perteneciente al Distrito El Triunfo.

En este contexto, mediante coordinación con el ECU-911 Samborondón y la colaboración del personal policial de El Triunfo y de la Policía Judicial, se realizóconjuntamente con las personas afectadas, la búsqueda de de los posibles causantes del robo.

Luego de trabajos de indagación e información de moradores del sector, la Policía logró identificar a los sospechosos, quienes al notar la presencia policial se ocultaron en su domicilio.
En estas circunstancias, los uniformados ingresaron al domicilio a realizar las respectivas indagaciones y registros,  encontrando en su interior las armas de utilizadas y los bienes sustraídos dentro de una mochila, dentro de un  armario. Además, en una de las habitaciones  se encontró una funda negra con 104 envolturas de papel con una sustancia blanquecina, aparentemente cocaína, así como otros objetos cuya procedencia no pudo ser justificada.

EVIDENCIAS:

-01 arma de fuego 

-01 alimentadora.

-06 cartuchos no percutidos

-01 arma blanca (cuchillo)

-02 teléfonos celulares

-01 bomba de agua

-01 juego de llaves

-01 motocicleta 

104 envolturas de papel con una sustancia blanquecina, aparentemente cocaína

Con estos antecedentes, se procedió a la inmediata aprehensión de los ciudadanos, quienes fueron puestos  a órdenes de las autoridades de la justicia, a fin de que se determine sus situación legal.


L
a Policía Nacional del Ecuador evidencia su compromiso de velar por el orden y seguridad ciudadana, con el arduo trabajo de sus uniformados, enfocado en el bienestar de todas las personas dentro del territorio nacional. J. Verdugo/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *