Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos detenidos por asesinato en el Centro Histórico de la capital

Publicada

en

La madrugada de ayer en el Centro de Quito, investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased); detuvieron a dos hombres, presuntamente responsables de un asesinato suscitado horas antes.

El hecho ocurrió a las 00h30 del día lunes, en un domicilio ubicado entre las calles Chimborazo y Mideros. Aparentemente, los hermanos Jem Afranio C. B. y Galo Wilmer C. B, de 30 y 25 años de edad respectivamente, irrumpieron en la vivienda del fallecido y le agredieron con un arma blanca.

El momento del ataque, el padre del occiso también se encontraba en el lugar. Según su versión, una rencilla sería la aparente motivación del crimen, pues durante la tarde, su hijo habría discutido con quienes lo asesinaron.

El occiso, de 22 años de edad, poseía antecedentes. Tenía una detención en 2014. Uno de los detenidos también, Galo Wilmer C. B., fue aprehendido en el año 2001 por tenencia ilegal de armas y en el 2012 por hurto.

Reportado el incidente, los agentes de la Dinased tomaron procedimiento y con apoyo de Servicio Preventivo detuvieron a uno de los sospechosos a pocos metros de la escena del crimen y al otro lo hallaron escondido en la vegetación de un predio deshabitado.

Producto del trabajo investigativo se halló el arma blanca con la que presuntamente se consumó el ilícito, además de prendas de vestir con manchas oscuras, posiblemente sangre. Todos estos elementos fueron debidamente levantados como evidencia.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la ciudad y puestos a órdenes de la autoridad competente. La respectiva audiencia de flagrancia se realizó ayer en la noche. A ambos procesadores se les dictaminó prisión preventiva por 30 días e inicio de la instrucción fiscal. / MDI /DNCE

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *