Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos detenido por extorsión en Pedernales

Publicada

en

Ante una denuncia de extorsión a un ciudadano en Pedernales la Policía Nacional ejecuto la Operación “Fortaleza 23”, que permitió la aprehensión de dos personas por el presunto delito de extorsión, robo a domicilios y porte de arma de fuego.

Mediante denuncia al Distrito de Policía Pedernales-Jama, de un presunto delito de extorsión el viernes anterior,  se pudo conocer por el perjudicado que varios sujetos supuestos agentes de policía y agente fiscal, le solicitaban dinero bajo amenazas para evitar que le allanaran su domicilio.

Actuando en flagrancia Agentes de la Policía Judicial de Pedernales, y como resultado de operaciones básicas de inteligencia y con la colaboración de la víctima, ejecutaron la “Operación Fortaleza 23”, que permitió la localización de los sospechoso en la vía a El Carmen, entrada a Pajales, y al momento de realizar la entrega del dinero solicitado, sorprendieron a los sospechosos encontrando en su poder indicios vinculantes al caso.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Freddy Stalin L. M. de nacionalidad ecuatoriana, de 36 años de edad, registra antecedentes por ocultación de cosas robadas, en 2012, por robo en 2019 y por extorsión en 2020.
  • Sergio Adriano A. M. de nacionalidad ecuatoriana, de 37 años de edad, no registra antecedentes.

Indicios:

  • 1 arma de fuego Marca Taurus, color negro con serie TSD39642.
  • 10 municiones
  • 2 varios (1 alimentadora, 1 Canguro color rojo).
  • 860 dólares americanos.
  • 2 terminales móviles
  • 1 vehículo automóvil Great Wall, color negro, placas JBA5729.

Los aprehendidos luego de sus valoraciones médicas junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, en espera de la audiencia de formulación de cargos que resuelva su situación legal. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *