Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos desaparecidos con enfermedades mentales fueron localizados por DINASED

Publicada

en

Durante el día de hoy, personal de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (DINASED) localizó en Quito y Guayaquil a dos ciudadanos reportados como desaparecidos. Ambas personas padecen enfermedades mentales y esta habría sido aparentemente la razón de su desaparición.

Uno de los casos en mención se suscitó el pasado 5 de agosto en la Provincia de El Oro. Paul Alexander L. L., quien padece de esquizofrenia, fue visto por última vez saliendo de su domicilio. Realizada la denuncia sobre su desaparición, los investigadores llevaron a cabo varias acciones para recabar información que posibilite dar con su paradero. Una de ellas fue la difusión nacional del hecho, a la que un ciudadano de la capital respondió proporcionando datos importantes.

Contando con estos indicios, los investigadores se trasladaron a la ciudad de Quito. El hombre fue localizado deambulando por las calles Quitumbe y Condor Ñan, en el sector sur de la urbe. Verificado que realmente se trataba de la persona que buscaban, los agentes trasladaron al ciudadano de retorno a El Oro para entregárselo a su hermano.

En relación al otro caso, la denuncia sobre la desaparición se realizó la madrugada de hoy. Susana Alexandra T. R. de 38 años de edad, presumiblemente abandonó su hogar sin mencionar a donde iría y sin que su familia se diera cuenta.

Reportado el hecho, los investigadores inmediatamente tomaron procedimiento. Tras indagar suficiente información, localizaron a la mujer en horas de la tarde, deambulando por el Sector de Puerto Lisa. Confirmada su identidad, se tomó contacto con los familiares de la presunta desaparecida, quienes solicitaron a los investigadores colaborar trasladándola hasta el Instituto de Neurociencias Lorenzo Ponce, pues padece de esquizofrenia y decidieron internarla dado el suceso.

En ambos casos las personas desaparecidas fueron entregadas formalmente a sus familias mediante acta de responsabilidad en las oficinas de DINASED de las respectivas Sub Zonas que realizaron la localización.

Gracias a la efectiva acción policial los riesgos a los que que estas personas, por su condición, pudieron haber sufrido fueron prevenidos./Min. Interior/DNCE/MVV

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *