Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por el delito de porte ilegal de armas, en Guayaqui

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos de Tenencia, Porte y Tráfico Ilícito de Armas de fuego, Municiones y Explosivos – UNIDAE, este 13 de septiembre de 2022, ejecutaron en el Distrito Metropolitano de Guayaquil el operativo denominado: “Fortaleza 59”, mediante el cual, se aprehendió a dos ciudadanos, quienes estarían relacionados en actividades ilícitas.

En esta misma línea de trabajo, labores investigativas con nuestro símil de Colombia e inteligencia militar ecuatoriana, en relación con el ingreso de armas de fuego de largo y corto alcance al territorio ecuatoriano; identificaron un inmueble ubicado en el sector conocido como: Nuevo Israel del cantón Durán, en donde, presuntamente, se almacenaban armas de fuego y municiones, mismas que serían utilizadas en diferentes actividades ilícitas de organizaciones criminales.

La intervención permitió recabar varios indicios vinculantes al ilícito, además de la recuperación de un vehículo reportado como robado en la ciudad de Santo Domingo.

Aprehendidos: 

  • Bryan S.,
  • Carlos B.,  

Indicios: 

  • –          03 armas de fuego, tipo fusil
  • –          01 vehículo con reporte de robo
  • –          01 vehículo retenido para investigaciones
  • –          03 alimentadoras
  • –          32 municiones calibre 5.56
  • –          01 teléfono celular

Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.  La institución policial de esta forma ratifica el compromiso para con la ciudadanía, desarticulando estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delitos. Yuliana C. / DNIPJ / Boris S. / DNCOE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *