Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos ciudadanos detenidos por tenencia de 27 kilos de droga

Publicada

en

Dos sujetos y 27 kilos de droga fueron aprehendidos, en un operativo desplegado por las jefaturas provinciales Antinarcóticos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia Picoazá de Portoviejo.

El hecho ocurrió el sábado 13 de diciembre, aproximadamente a las 01h00. Este domingo, en la audiencia correspondiente, se dictaminó prisión preventiva a dos de los cuatro ciudadanos.

Los aprehendidos son Jhonatan Q. R. de 20 años de edad, de nacionalidad colombiana y Juan Carlos M.B., de 35 años de edad, ecuatoriano. Ambos acusados de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Operativo

Mediante denuncia ciudadana, la Policía Nacional pudo realizar un operativo para dar con la ubicación de los ciudadanos que se transportaban en dos vehículos tipo Jeep, quienes manejaban con dirección Quito – Manta. Los sujetos transportaban sustancias ilícitas camufladas, en el interior de los tanques de combustible de los automotores. Uno de los móviles hacía labores de avanzada, para alertar al otro de la presencia policial.

Bajo esta información, los uniformados interceptaron el primer vehículo a la altura del sector La Crespa, el conductor se identificó como Carlos Gualberto G.C.. Entregó una licencia tipo B. Sin embargo, en un chequeo más minucioso, se encontró una cédula con su foto bajo el nombre de Jhonatan Q.R., de nacionalidad colombina. A su automotor no se le encontró sustancias ilícitas.

Los agentes continuaron la investigación y localizaron un vehículo tipo Jeep plomo, que estaba guardado en Picoazá, lugar donde realizaron un allanamiento. Al encontrar el automotor inspeccionaron el tanque de gasolina, detectando 26 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje y fundas plásticas, en cuyo interior había base de cocaína.

Dos ciudadanos indicaron que el vehículo llego al lugar con Juan Carlos M.B., quien presumiblemente estaría en casa de sus padres. Los uniformados se dirigieron a la vivienda en Manta, en la calles Divino Niño logrando ahí su captura.

“Este fue un operativo coordinado con Santo Domingo y muestra de ello tenemos esta efectividad policial. Se hizo un buen trabajo”, dijo el mayor Wilman Aceldo, jefe Antinarcóticos de Portoviejo.

El gendarme indicó que el aporte de las denuncias ciudadanas son importantes para frenar el consumo y comercialización de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Las personas que deseen denunciar este tipo de hechos pueden llamar al 1800Drogas. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *