Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos ciudadanos aprehendidos por interferir la labor policial y agredir a un uniformado

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la subzona  Napo No.15, da a conocer la aprehensión de 2 ciudadanos por interferir  la labor policial y agredir a un uniformado, en Tena.

Mediante una alerta del Ecu 911 de un posible caso de violencia intrafamiliar, servidores policiales en cumplimiento a su deber de proteger el bienestar de la ciudadanía, acuden al lugar a brindar ayuda a la presunta víctima la Sra. Maira Alexandra T., quien afirma que su hermano Maicol Ariel T., se encontraba en estado de embriaguez y además le habría violentado físicamente.

Los gendarmes al tratar de aprehender a la persona implicada en el presunto hecho de violencia, son interferidos por 2 ciudadanos Juan Carlos Sh., y Alcides Eleutero S., iniciando un forcejeo e impidiendo la detención de Maicol T., quien aprovechándose de las circuntancias agrede de forma violenta a uno de los policías y huye del lugar.

Razón por la cual se procede a la detención de los dos ciudadanos que interfirieron la labor policial y son puestos a  órdenes de la autoridad competente; de igual manera las unidades policiales realizan un operativo de búsqueda con el propósito de encontrar al agresor del servidor policial.

El Artículo 283 del Código Integral Penal dice que la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los funcionarios públicos, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.Si la conducta prevista en el inciso anterior ha sido cometida por muchas personas, serán sancionadas con pena privativa de libertad de uno a tres años.

El agente policial fue trasladado de inmediato a un hospital cercano a fin de precautelar su salud, presentando un desprendimiento parcial de su oreja derecha, producto de una mordida.

La Policía Nacional del Ecuador continuará con su firme labor de garantizar la seguridad y los derechos de las personas; 49 mil hombres y mujeres trabajan incansablemente a fin de proteger a todos los ecuatorianos, es nuestro deber como ciudadanía respetar su vida como ellos cuidan la nuestra, de igual manera no se dejará impune hechos de violencia en contra del personal policial en cumplimiento de su deber. Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *