Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos armas de fuego y un detenido es el resultado de uno de los operativos Perla 2 desarrollados en el Distrito Sur

Publicada

en

En una vivienda de la ciudadela La Floresta y en n el sector del Guasmo, sur de Guayaquil, jurisdicción del Distro Sur, agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, decomisaron una pistola Glock, cal. 9mm y un revólver cal. 38, de fabricación artesanal.

En el operativo ejecutado n la ciudadela la Floresta, los agentes de la Policía Judicial, acompañados de un fiscal de flagrancia y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanaron una vivienda en busca de alias “Ostin”, sujeto que por denuncias ciudadanas estaría almacenando armas de fuego que  estarían siendo empleadas para cometer delitos de acción pública y privada.

En la vivienda no fue encontrado el sujeto que por versión de moradores que prefirieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que el mencionado individuo había salido la noche del sábado con destino a la provincia de Manabí.

En la vivienda realizado un registro en todos los ambientes los agentes judiciales, encontraron en un área destinada para dormitorio, una cartera con una pistola Glock, cal. 9mm, cargada don dos cartuchos, con una leyenda que se lee Policía Nacional del Ecuador y un logo de similares características al escudo de la institución policial, que, cotejada la serie impresa en el arma con el rastrillo general, no registra en el sistema.

El segundo operativo en el que se aprehendo un revólver cal. 38 de fabricación artesanal se cumplió en el sector del Guasmo, donde agentes de la Policía judicial, desarrollaban el operativo Perla 2, establecido para contrarrestar la ocurrencia de los delitos y contrarrestar la tenencia y porte de armas.

Se señala que en ese marco los agentes han perfilado como sospechoso a una persona que al notar la presencia policial, se ha mostrado esquivo, por lo que ha sido interceptado y tomado el procedimiento identificado como Anselmo Jair V, R., de 20  años, al que realizado un registro corporal se le encontrado portando de manera ilegal el arma de fuego.

Las armas de fuego decomisadas en los dos operativos se encuentran en el Centro de Acopio de la Policía Judicial y el detenido a órdenes de las autoridades judiciales. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *