Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos aprehendidos por intento de asesinato en Manta

Publicada

en

 

La Policía Nacional, a través del eje preventivo del Distrito Manta, la tarde de este domingo 15 de noviembre del presente año, acudió a verificar una persona herida por impactos de arma de fuego en el sector María Auxiliadora, donde gracias a un despliegue profesional y efectivo de las unidades policiales se lográ dar con los presuntos causantes del hecho y la recuperación de un vehículo robado.

 

El Eje Preventivo del Distrito Manta, asistió al auxilio de una persona herida por impactos de un arma de fuego, quien fue trasladado al Hospital Rodríguez Zambrano por un vehículo particular, el herido responde a los nombres de Edison Z., quien presenta antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

Los gendarmes al conocer sobre este hecho delictivo activaron los protocolos de búsqueda y captura para dar con los causantes, localizando una camioneta Chevrolet  Dmax de características similares a la usada por los delincuentes a la altura de las calles  309 y Av.215 Interbarrial, donde al realizarle un registro minucioso se localiza un cartucho 9mm. sin percutir; el conductor al ser indagado sobre este hallazgo manifiesta que un amigo que estaba con él, debe ser el dueño; este nuevo sospechoso fue ubicado en el sector 20 de mayo, a bordo de un taxi, por el Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, finalmente los dos sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta donde fueron plenamente reconocidos por familiares de la víctima.

Aprehendidos

  • Jorge Luis Q. Z. de nacionalidad ecuatoriana
  • Georgy Fabricio L. S. de nacionalidad ecuatoriana

Evidencias

  • Camioneta Chevrolet, Modelo Dmax (reportada como robada)
  • Munición calibre 9 mm.

Los aprehendidos bajo estrictas normas de asepsia y distanciamiento y cumpliendo los protocolos de rigor fueron ingresados a las salas de aislamiento transitorio a la espera de que la autoridad competente decida su situación jurídica. Las evidencias fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial de Manta.

La Policía Nacional intensifica su trabajo para evitar a toda costa este tipo de incidente y así velar por la seguridad ciudadana.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *