Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos aprehendidos, munición y droga decomisadas en Portoviejo

Publicada

en

Aproximadamente a las 22:00 del último domingo en la Ciudadela Nuevo Portoviejo de la capital provincial, personal del eje preventivo e investigativo de la Policía Nacional, atendiendo una denuncia ciudadana y en una oportuna intervención policial lograron la aprehensión de dos ciudadanos y el decomiso sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y municiones.

Esta operación se ejecutó luego que personal del eje preventivo Circuito Nuevo Portoviejo y Policía Judicial del Distrito Portoviejo, mediante denuncia ciudadana tuvo conocimiento que en un vehículo color plomo placas PFQ0757, circulaba en actitud sospechosa varios sujetos presuntamente queriendo realizar robo a personas en la parroquia Colón, y realizando disparos al aire.

Con esa información se ejecutó un operativo en búsqueda de los sospechosos localizándolos a la altura del barrio Fátima, en la ciudadela Nuevo Portoviejo, donde fueron interceptados para realizar un registro minucioso, localizando una funda plástica con una sustancia blanquecina, presumiblemente base de cocaína. Por versiones de moradores del sector se pudo conocer que dicho vehículo habrían ingresado a un domicilio presuntamente a despojarse de un arma de fuego, por lo que previa autorización del fiscal de turno los agentes ingresaron a la vivienda donde encontraron municiones y explosivos no autorizados.

Los aprehendidos fueron identificados como:

  • Luis Enrique B. B., de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes en 2012 delito contra la propiedad, y en 2013 por robo.
  • Miguel Antonio I. G., de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes en 2006 y 2015 por robo y en 2021 por asesinato.

Indicio:

  • 1 vehículo Chevrolet placas PFQ-0757, color plomo.
  • 18 municiones color dorado, calibre 7,62.
  • 70 municiones de color dorado, calibre 5,56.
  • 46 gramos de sustancia catalogada sujeta a fiscalización.
  • 2 terminales móviles.

Los aprehendidos luego de sus valoraciones médicas fueron puestos a órdenes de la autoridad competente en espera de la audiencia que defina su situación legal. Por otro lado, los indicios fueron depositados en la bodega de la Policía Judicial de Portoviejo y bodega y patio de retención vehicular de Antinarcóticos en cadena de custodia. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia