Conectate con nosotros

Noticias Internas

Dolor en las filas policiales por la muerte de sargento

Publicada

en

Dolor en las filas policiales por la muerte de sargento

Este jueves, el sargento de policía,  Héctor Francisco Montúfar Huilca, fue asesinado mientras cumplía con su deber.

El Cuartel Modelo fue el lugar que acogió el cuerpo ya sin vida del sargento Héctor Montúfar. Familiares y amigos, acudieron al lugar, para darle el último adiós a este héroe policía, que sacrificó su vida al intentar evitar un asalto.

 En la iglesia del Cuartel Modelo se levantó una capilla ardiente para rendirle los honores post morten, antes de su partida a Chillanes, cantón que lo vio nacer.

Montúfar, quien prestó sus servicios en la Policía Nacional por 16 años, de acuerdo al informe policial, acudió a a merendar a un local de comidas ubicado en las calles Gallegos Lara y Letamendi. Cuando eran aproximadamente las 21:00, llegaron dos personas portando un arma de fuego para robar a los comensales. Al intentar actuar en defensa de los presentes, el sargento recibe un disparo en el pecho, es trasladado de inmediato hacia el hospital, pero fallece en el trayecto.

El Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, a nombre del Gobierno Nacional exteriorizó sus condolencias a los familiares, al igual que el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Coronel Edmundo Moncayo Juaneda, quien realizará las gestiones para que la Institución le otorgue el ascenso post morten, en reconocimiento a su acto heroico.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia