Conectate con nosotros

Comunicamos

Doceava edición competencia atlética internacional “Policía héroes de Paz”

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Escuela de Estado Mayor, en coordinación con la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana (Fedepoe), presenta la camiseta oficial de la doceava edición de la Competencia Atlética Internacional “Policía héroes de Paz”. Evento deportivo que se desarrollará el próximo domingo 28 de febrero del 2016, en la capital.

El General de Distrito, General Édison Gallardo, director nacional de Educación, indicó que la competencia atlética que tiene dos modalidades, 5 y 10 kilómetros de recorrido y busca fomentar el deporte y los espacios de integración entre los servidores policiales y la comunidad, por esta razón se invita a la comunidad para que participe en este evento deportivo, que forma parte de las acciones que realiza la institución policial, de promover los hábitos de un vida saludable en la población.

Los puntos de inscripción serán los centros comerciales: Scala Shopping; Quicentro Norte, Quicentro Sur, San Luis Shopping, Recreo y Condado Shopping; Cooperativa Policía Nacional (matriz); Silvio Guerra Sports (C.C. Caracol); y los comandos de las Subzonas Cotopaxi, Tungurahua y Santo Domingo.  Estos sitios estarán habilitados al público a partir del 3 de febrero del 2016 y la inscripción tendrá un costo de 20 dólares. Los participantes recibirán la camiseta oficial, un chip, un número de identificación, una medalla y un bolso con los productos de los auspiciantes participantes.

La modalidad 10k inicia en la Tribuna del Sur (av. Teniente Hugo Ortiz) a las 07:30; avanzará por las calles 5 de Junio, Ambato; bajará por la Venezuela, se dirigirá por la Vargas, donde está ubicado el Colegio Nacional Mejía. La competencia seguirá su trayecto por la avenida América, hasta la Atahualpa, tomará la avenida Amazonas, hacia el  norte, hasta el edificio de la Comandancia General de Policía, ubicada en las calles Japón y Amazonas, frente al Parque de la Carolina, donde será el sitio de llegada.

La 5k iniciará en el parque Gabriel García Moreno (calle Vargas y Briceño) sector de la Basílica del Voto Nacional y luego continuará el mismo trayecto de la 10k, es decir por toda la avenida América hasta la Atahualpa, por donde bajará hacia la avenida Amazonas, sentido  norte, hasta el edificio de la Comandancia General de Policía, ubicada en las calles Japón y Amazonas, frente al Parque de la Carolina.

Las categorías en 10K son: Juvenil, sénior, máster, súper máster, atletas con discapacidad, silla de ruedas de paseo, cadete, palita plateada y palita dorada. Los participantes que arriben en los primeros lugares en cada categoría, recibirán premios económicos.

La competencia Atlética Internacional “Policía héroes de Paz” nació el 26 de febrero del 2005, con la denominación “Carrera de los Héroes de la Policía”, y tuvo como finalidad honrar a los compañeros caídos en el cumplimiento de su misión. A lo largo de los años esta competencia ha cobrado fuerza y adeptos, siendo así que en su segunda edición contó con 3 000 deportistas y en el año 2013 y 2014 con 12 000 atletas participantes.

En esta lid deportiva han participado atletas nacionales de renombre, entre ellos: Silvio Guerra, Franklin Tenorio, Vladimir Guerra, Miguel Almachi, Segundo Jami y Byron Piedra (categoría caballeros); Bilma Guerra, Sandra Rúales, Marta Tenorio, Rosalba Chacha y Diana Landi, (en damas), muchos de ellos fueron los ganadores. /DNCE

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. JAVIER ARREDONDO LOPEZ

    9 febrero, 2016 a 21:47

    SALUDOS, SOY POLICIA COLOMBIANO PENSIONADO CON GRADO DE SARGENTO PRIMERO Y DEPORTISTA ATLETA DE LAS FUERZAS ARMADAS ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ESTA GRAN CARRERA ATLETICA ACTUALMENTE TENGO 52 AÑOS, CUAL SERIA SU APOYO PARA ASISTIR. GRACIAS

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *